La VoZ digital | Defensa Pública y UCA filial Itapúa renovaron convenio de cooperación

2022-03-20 | 17:38

ALIANZA ESTRATÉGICA

Defensa Pública y UCA filial Itapúa renovaron convenio de cooperación
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Acuerdo Especifico de Cooperación entre las dos instituciones fue refrendado por la Defensora General María Lorena Segovia Azucas y autoridades de la Universidad Católica Campus Itapúa. Los objetivos son desarrollar las pasantías de los estudiantes de la carrera de Derecho de la Católica en las dependencias del MDP y capacitar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas en Proyectos de Extensión.

La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, filial Itapúa y el Ministerio de la Defensa Pública renovaron el convenio marco que está en vigencia entre ambas institucionales.

El jueves se realizó un acto de renovación del Acuerdo Especifico de Cooperación entre las dos instituciones en la Sala de Consejo de la mencionada Universidad, refrendando el convenio la Defensora General María Lorena Segovia Azucas y la Mgter. Rosa Esther Encina, Directora General de la Universidad Católica Campus Itapúa, atestiguó el acto Pablo Darío Villalba Bernié, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, unidad ejecutora del convenio.

El objetivo del convenio es la cooperación en actividades académicas, científicas, técnicas, tecnológicas y/o de servicio a la comunidad, y a las instituciones nacionales, así como formación de recursos humanos, programas de investigación, prestación de servicios, infraestructura e intercambio de informaciones.

La ejecución del convenio marco se realiza a través del desarrollo de proyectos y programas específicos, debidamente aprobados por ambas partes. Este Acuerdo Específico, tiene por objetivos principales: Desarrollar las pasantías de los estudiantes de la carrera de Derecho de la UCI, en las dependencias del MDP y capacitar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas en Proyectos de Extensión.

Este Acuerdo Específico tendrá una duración de dos años, prorrogables, de común acuerdo entre las partes.