La VoZ digital | Embajador Dia destaca nueva imagen que proyecta Paraguay hacia el mundo

2016-05-20 | 15:00

CELEBRAN INDEPENDENCIA DE NUESTRO PAÍS JUNTO A PRIMER MINISTRO TAMAM SALAM

Embajador Dia destaca nueva imagen que proyecta Paraguay hacia el mundo
103

El embajador de Paraguay en el Líbano, Hassan Khalil Dia, dirige la celebración de la independencia patria frente a miembros de la cúpula gubernamental en Beirut, además de representantes de distintas legaciones diplomáticas del mundo. El embajador de Paraguay en el Líbano, Hassan Khalil Dia, dirige la celebración de la independencia patria frente a miembros de la cúpula gubernamental en Beirut, además de representantes de distintas legaciones diplomáticas del mundo.
Los 205 años de independencia de la República del Paraguay fueron celebrados por el embajador de nuestro país en Beirut, Hassan Khalil Dia, en un acto al que acudió el Primer Ministro de ese país, Tamam Salam, el presidente del Parlamento Libanés Nabih Berry, el Canciller Gebran Bassil, entre otras autoridades. En el evento, Dia resaltó el crecimiento económico del Paraguay, la nueva imagen que proyecta al mundo entero, y pidió trabajar juntos por el desarrollo globalizado.

rola 5

El embajador de Paraguay en el Líbano, Hassan Dia, junto a su esposa Rola Fares Dia y un miembro del gabinete libanés, durante los actos a los que asistieron numerosas autoridades del gobierno en Beirut.

El evento, que congregó a la cúpula gubernamental del Líbano, se desarrolló en el Yacht Club de Beirut. El embajador Hassan Dia sostuvo que el mundo atraviesa un momento de meditación, de análisis y de decisiones que deben ser prudentes y beneficiosas para los distintos pueblos. Además del Primer Ministro, sus colaboradores y representantes de distintas legaciones diplomática acreditadas en ese país, también asistieron el comandante del Ejército Jean Kahawaji y el jefe de la Policía Ibrahim Basbous.

"Nos une hoy la celebración de dos de las más sagradas fechas para una Nación, el día de la independencia así como el día de la madre. Un doble sentimiento que toca la profundidad emocional de un ser humano. Señoras, señores, vuestra apreciada presencia carga el corazón con la alegría de sentirnos rodeados de leales amigos", dijo el titular de la misión diplomática paraguaya en Beirut.

"La situación a nivel mundial implica hoy un momento de meditación, de revisar y actuar con prudencia. La globalización participó no sólo de la interacción económica, social y cultural, sino también de la inestabilidad, donde nadie está a salvo. Es hora de despertar y apreciar los valores de la vida como todo ser humano merece, es el deber de cada uno", indicó ante las autoridades libanesas.

"Puedo decir con orgullo que nuestro presidente Don Horacio Cartes ha dado el empuje, desde más abajo, que estructuran la gestión de su gobierno, bajo las nuevas reglas basadas en la justicia y la coherencia, la creación de nuevos campos y oportunidades, el incentivo a los innovadores, la capacitación de la esperanza juvenil que aumenta, guía para un mejor Paraguay. Esta sabia política hecha de Paraguay, incluso entre la crisis mundial, la posiciona entre una de las mejores economías cada vez más sólidas en el mundo, en la que llegado a 4,7% el año pasado", sostuvo el embajador Hassan Dia.

rola 2

El embajador Hassan Khalil Dia junto a su esposa y sus hijos en las celebraciones de la independencia del Paraguaya, en la capital libanesa.

Dia rindió igualmente un homenaje a las madres al reconocer su sacrificio, la tolerancia hacia los hijos y el permanente apoyo en la formación de hombres útiles a la patria. Destacó igualmente el sacrificio de la madre paraguaya, de la mujer paraguaya y su rol en el proceso de independencia, en su "trabajo codo a codo al lado del hombre".

Hassan Dia desarrolla trabajos en distintos frentes en el Líbano, un país considerado de fundamental importancia por acoger a la mayor cantidad de representaciones diplomáticas en Medio Oriente.

rola 1

La celebración de los 205 años de la independencia de la República del Paraguay se desarrolló en el exclusivo Yacht Club de Beirut, en un área de imponentes y modernos edificios.