La VoZ digital | Constatan que la casa de Alejandro Ramos no fue incendiada

2016-06-01 | 11:10

INSEGURIDAD EN EL NORTE

Constatan que la casa de Alejandro Ramos no fue incendiada
103

Alejandro Ramos Morel, exintegrante del EPP. Alejandro Ramos Morel, exintegrante del EPP.
Elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) constataron que la casa de Alejandro Ramos, exintegrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), no sufrió daños a causa de un incendio, tal como denunciaron este miércoles algunos pobladores de la zona. El inmueble estaba ubicado en la compañía Ybyraty de Horqueta, departamento de Concepción.

La casa de Alejandro Ramos Morel se encuentra en una zona de poca población y prácticamente rodeada de vegetación y frondosos árboles.

Elementos de seguridad del Gobierno recibieron información de que el inmueble, construido de madera, supuestamente fue incendiado por desconocidos vestidos con uniforme para para'i, similar al utilizado por los miembros del EPP, según la Policía.

Sin embargo, tras una verificación cautelosa, se constató que se trató de una falsa alarma.

Ramos Morel, su esposa Lourdes Bernarda Ramírez y al menos dos de sus hijos integraban el grupo criminal durante varios años. Participaron de varios secuestros, asesinatos y otros tipos de crímenes en la zona norte del país.

Ramos Morel, exintegrante de la Organización Campesina del Norte (OCN), había desaparecido de su casa y se unió formalmente a la gavilla luego de que se encontrara en su casa parte del dinero pagado por el rescate del exintendente de Tacuati, Luis Alberto Lindstron.

Hace unos meses, el EPP comunicó la expulsión de Alejandro Ramos del grupo, aparentemente por un problema de liderato con Osvaldo Villalba y Manuel Cristaldo Mieres, quienes se autoconsideran comandante y subcomandante, respectivamente.