La VoZ digital | Sotelo habría ordenado liberación de Pérez Corradi

2016-06-03 | 19:53

CRIMINAL ARGENTINO

Sotelo habría ordenado liberación de Pérez Corradi
103

Ibar Pérez Corradi, criminal argentino que está oculto en Paraguay, con documento falso. Ibar Pérez Corradi, criminal argentino que está oculto en Paraguay, con documento falso.
El criminal argentino buscado internacionalmente, Ibar Pérez Corradi, supuestamente fue detenido en el Paraná Country Club, en febrero de este año. Sin embargo, habría sido liberado rápidamente por orden del comandante de la Policía, Crio. Gral. Críspulo Sotelo.

El 12 de febrero pasado, la Policía desplegó un gran operativo en el Paraná Country Club, donde supuestamente se ocultaba Ibar Pérez Corradi, el presunto traficante argentino de efedrina y sospechoso de un triple homicidio en su país.

La información proveniente de autoridades del vecino país aseguraban que el prófugo estaba oculto en ese lujoso sitio de Alto Paraná. Incluso, medios periodísticos argentinos informaron sobre su detención, y su abogado Juan Ribelli, se trasladó a Ciudad del Este para asistir a su cliente. Pero la Policía informó finalmente que no lo hallaron.

Sotelo1

Críspulo Sotelo, comandante de la Policía Nacional.

Sin embargo, fuentes de la institución policial señalaron que supuestamente Pérez Corradi estuvo detenido por unos minutos, hasta que presuntamente el comandante de la Policía, Crio. Gral. Críspulo Sotelo, ordenó que sea liberado y ocultado.

Resultó muy llamativo que luego de informarse sobre la detención del peligroso criminal, la Policía saliera a desmentir horas después del procedimiento.

Y justo ahora surgió la información de que el Departamento de Identificaciones de la Policía le provechó a Pérez Corradi una cédula de identidad y un pasaporte paraguayos de contenido falso, para que se movilizara en el país sin inconvenientes. Este hecho supuestamente también estaba en conocimiento del comandante Sotelo, pero el mismo no informó a sus superiores, ya que tendría vinculación con la emisión de los documentos.

El ministro del Interior Francisco de Vargas aseguró que recién esta semana se enteró de lo ocurrido, ya que el comandante no le informó al respecto.