La VoZ digital | Arrestan a dos suboficiales policiales por emisión de documentos a criminal argentino

2016-06-04 | 11:10

CASO IBAR PÉREZ CORRADI

Arrestan a dos suboficiales policiales por emisión de documentos a criminal argentino
103

Prontuario del ya fallecido Walter Miguel Ortega Molinas, utilizado para falsificar uno de los documentos de Ibar Pérez Corradi. Prontuario del ya fallecido Walter Miguel Ortega Molinas, utilizado para falsificar uno de los documentos de Ibar Pérez Corradi.
Dos suboficiales que prestan servicios en el Departamento de Identificaciones de la Policía fueron arrestados e imputados por el otorgamiento de documentos paraguayos falsos al criminal argentino Ibar Pérez Corradi. A pesar de fuerte sospecha de implicancia de altos jefes policiales, entre ellos el propio comandante Críspulo Sotelo, estos continúan en sus puestos y sin ser investigados.

El suboficial primero David Nicolás Benítez Meza, personal de la Oficina Regional de Identificaciones en Benjamín Aceval, y el suboficial primero Luis González González, quien presta servicios en la División Dactiloscopia de la oficina central de Asunción, fueron arrestados el viernes en el marco de la investigación relacionada a la emisión de una cédula de identidad y un pasaporte a Ibar Pérez Corradi, buscado internacionalmente por tráfico de efedrina y un triple asesinato, ocurridos en Argentina.

El Ministerio Público, a cargo de la fiscala Sandra Quiñónez, imputó a los dos agentes por los delitos de producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documento público de contenido falso y cohecho pasivo agravado. Igualmente, pidió la prisión para los mismos.

Los suboficiales Benítez Meza y González González fueron pasaron la noche recluidos en la Agrupación Especializada, y este sábado un juez determinará si continúan presos en dicha dependencia.

Altas fuentes policiales revelaron que Pérez Ramírez obtuvo los documentos supuestamente mediante la intervención de altos jefes policiales, entre ellos el ya destituido jefe de Identificaciones, Crio. Princ. Gilberto Gauto, el director de Apoyo Técnico, Crio. Gral. Bartolomé Báez López, y el propio comandante de la Policía, Crio. Gral. Críspulo Sotelo.

Igualmente, según las mismas fuentes, el criminal argentino aparentemente detenido en febrero en el Paraná Country Club, pero supuestamente quedó en libertad rápidamente por orden del máximo jefe de la Policía.

Sin embargo, a pesar de las serias sospechas de vinculación de altos referentes de la institución policial, hasta el momento solo dos suboficiales son investigados y arrestados.