La VoZ digital | Críspulo Sotelo y su peligrosa costumbre de ocultar información

2016-06-06 | 10:11

CASO IBAR PÉREZ CORRADI

Críspulo Sotelo y su peligrosa costumbre de ocultar información
103

Críspulo Sotelo brinda declaraciones a la prensa. Esta vez optó por evadir a los periodistas. Críspulo Sotelo brinda declaraciones a la prensa. Esta vez optó por evadir a los periodistas.
El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, está acostumbrado a ocultar información a sus superiores, principalmente al ministro del Interior Francisco de Vargas. Esta mañana ambos debían reunirse para conversar sobre el escándalo de emisión de documentos al criminal argentino Ibar Pérez Corradi, pero finalmente la reunión fue suspendida por el alto jefe policial, quien evitó dar explicaciones a la prensa.

En la mañana de este lunes estaba marcada una reunión entre el comandante de Policía, Críspulo Sotelo, y el ministro del Interior, Francisco de Vargas, para que el primero dé explicaciones del por qué no lo informó sobre la investigación iniciada hace casi dos meses referente a la emisión de una cédula de identidad y un pasaporte paraguayos falsos a Ibar Pérez Corradi, buscado internacionalmente por tráfico de efedrina y un triple asesinato en Argentina.

El jefe policial acudió a dicha cartera de Estado, pero llamativamente se retiró sin reunirse con el ministro, a quien hace tiempo evade para evitar informarle sobre las actividades policiales y de seguridad en el país.

Al ser abordado por periodistas apostados en el lugar, Sotelo prefirió no dar declaraciones y evadió a los comunicadores.

No es la primera vez que el comandante oculta información a sus superiores. En un caso de intervención del Hospital de Policía "Rigoberto Caballero", Sotelo supuestamente "cajoneó" el resultado del procedimiento para evitar escándalo y mantener a sus leales en el cargo.

Según fuentes policiales, varios altos jefes policiales están involucrados en la emisión de documentos falsos a Pérez Corradi, entre ellos el propio Sotelo.