La VoZ digital | Sostienen que reformas permitirán mejora del gasto público

2022-08-04 | 07:52

Hacienda

Sostienen que reformas permitirán mejora del gasto público
103

Gentileza Gentileza
Las reformas en Compras Públicas, Servicio Civil, Sistema de Jubilaciones y Pensiones, y Responsabilidad Fiscal son necesarias para mejorar la calidad del gasto público. Esto lo afirmó el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Marco Elizeche, durante el XXV Seminario Nacional de Presupuesto Público, realizado en el Hotel Savoy, de la ciudad de Encarnación.

El evento es organizado por la Asociación Paraguaya de Presupuesto Público (APAPP), que inició el miércoles 3 y se extiende hasta este viernes 5 de agosto.

En la oportunidad, el subsecretario indicó que la intención es avanzar con las reformas y la transformación del Estado son claves en este proceso, generando el espacio fiscal necesario para reorientar los objetivos dentro del Presupuesto y disminuir la presión sobre la deuda pública.

Además, dijo que se requiere de un pacto fiscal entre todos los actores de la política pública y la sociedad civil para retomar a niveles de equilibrio y garantizar los recursos para las inversiones prioritarias.

Por el lado del gasto, el viceministro Elizeche dijo que el Presupuesto General de la Nación (PGN) tiene importantes retos como el sostenimiento del sistema de salud, programas sociales e inversión pública.

El viceministro de Hacienda fue parte de la conferencia denominada "Perspectivas Económicas y Fiscales Postpandemia". También estuvo presente el director de la APAPP, Alejandro León.

 

 

hacienda