La VoZ digital | Euclides: "Las instituciones no funcionan"

2022-08-24 | 08:46

Generales

Euclides: "Las instituciones no funcionan"
103

Gentileza Gentileza
El candidato a Presidente por el movimiento Nueva República Euclides Acevedo dijo que las designaciones de significativamente corrupto por parte de Estados Unidos a Cartes y Velázquez, son una clara señal de que en Paraguay las instituciones no funcionan. Recordó a su vez que como Ministro del interior no pudo aplicar las reformas que pretendía en materia de seguridad, porque le tocó administrarf en plena pandemia.

 Acevedo, en entrevista con Radio 1000 y Paravisión, consideró que las repercusiones generadas por las designaciones de “personas significativamente corruptas” realizadas por Estados Unidos contra dos referentes de la interna colorada, es solo un reflejo de que hay que cambiar el manejo institucional del Estado.

Dijo tajantemente que Paraguay es un país en donde las instituciones no funcionan. “Si hubieran funcionado, no va a ser un embajador el que diga lo que se tiene que hacer”, expresó.

Apuntó que aunque Estados Unidos tiene el derecho de reservarse la admisión en su territorio de ciertas personas, Paraguay, como país soberano, posee la atribución de juzgar a sus conciudadanos conforme a sus leyes vigentes.

A su criterio, la posición del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, de no renunciar al cargo tras la designación, es una decisión personal, ya que desde el punto de vista legal o reglamentario, él no está obligado a dar un paso al costado.

“Acá con dos conferencias de prensa se la fractura a uno su candidatura y al otro directamente se lo saca del medio, eso quiere decir que este es un Estado que no existe”, sentenció.

Acevedo salió al paso de las críticas sobre su gestión al frente de las carteras estatales que le tocó administrar en el gobierno de Mario Abdo Benítez.

El exsecretario de Estado alegó que no pudo aplicar sus conocimientos en materia de seguridad en el Ministerio del Interior por causa de la pandemia. “Ustedes se olvidan que tuve la cochina función de encerrar a mi pueblo”, aseveró.

Sostuvo que la crisis sanitaria también le impidió desplegar en su totalidad su capacidad en materia de política exterior, estando en la Cancillería, ya que abocó prácticamente todo su tiempo a buscar vacunas contra el COVID-19.

“Durante mi gestión en el Ministerio del Interior descendió notablemente la delincuencia, pero no por mi gestión, por la pandemia, la pandemia le afectó también al delincuente”, acotó.

 

 

Radio 1000