La VoZ digital | Medio centenar de muertos tras ataque a una discoteca en la ciudad estadounidense

2016-06-13 | 06:16

ATAQUE EN ORLANDO

Medio centenar de muertos tras ataque a una discoteca en la ciudad estadounidense
103

Medio centenar de muertos ataque con arma de fuego en discoteca gay. Medio centenar de muertos ataque con arma de fuego en discoteca gay.
Al menos 50 personas murieron en un ataque con arma de fuego contra un club nocturno gay de la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida. El alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, informó también que los heridos suman al menos 53, muchos de ellos en condición crítica.

Florida. El atacante, identificado como Omaar Mateen, también murió en el incidente, descrito como el peor tiroteo masivo en la historia reciente de Estados Unidos.

El legislador por Nueva York, Peter King, dijo a CNN que Mateen tenía algún tipo de entrenamiento militar y era originario de Afganistán. El periódico The Washington Post, en cambio, dice que su familia es originaria de Afganistán, pero Mateen era nacido en Estados Unidos.

Las autoridades todavía están tratando de confirmar si Mateen actuaba solo, así como reportes de que el atacante se inclinaba hacia el islamismo radical.

En una conferencia de prensa un portavoz del FBI -la agencia que está liderando la investigación- dijo que el incidente estaba siendo tratado como un “acto de terrorismo”, pero que todavía había que determinar si se trata de terrorismo internacional o doméstico, según reporta BBC.

Según varios reportes, el ataque inició a eso de las 02:00 hora local (06:00 GMT). “Escuchamos varios disparos. En la parte en la que yo estaba, varios nos tiramos al suelo. Yo no pude ver ni al atacante ni si había heridos”, dijo Ricardo Negrón Almodovar, quien se encontraba en el local. “Hubo muchos (disparos), al menos 40”, le contó otro asistente, Javer Antonetti, al diario local Orlando Sentinel.

El presidente Barack Obama fue informado de la masacre en Orlando por su asesora de Seguridad Nacional, Lisa Mónaco.

“Nuestras pensamientos y oraciones van a las familias y los seres queridos de las víctimas”, dijo el presidente en un comunicado.

De acuerdo a la Casa Blanca, el presidente pidió que le este informado sobre los avances de la investigación y pidió al FBI que ayude a las autoridades de Orlando ha reunir más información.

El sábado miles de personas LGTB (lesbianas, gay, transgénero y bisexuales) marcharon en todo el mundo celebrando el Mes del Orgullo Gay.