La VoZ digital | Pérez Corradi adulteró sus huellas dactilares

2016-06-20 | 08:04

CRIMINAL ARGENTINO COMPARECE ANTE FISCALÍA

Pérez Corradi adulteró sus huellas dactilares
103

Ibar Pérez Corradi, capturado el domingo en Foz de Yguazú. Ibar Pérez Corradi, capturado el domingo en Foz de Yguazú.
Ibar Pérez Corradi, el criminal argentino capturado el domingo en Foz de Yguazú, Brasil, y trasladado a Paraguay por un caso de producción de documentos no auténticos, se sometió a cirugía para adulterar sus huellas dactialares, según informó la fiscala Sandra Quiñónez. El extranjero se presentó ante la Fiscalía Antisecuestro en la mañana de este lunes y se analiza su extradición a Argentina, donde es requerido por tráfico internacional de efedrina y un triple asesinato.

La fiscala Sandra Quiñónez reveló que Ibar Pérez Corradi tenía adulteradas sus huellas mediante una cirugía, pero que de igual modo existen varios elementos para confirmar que se trata del prófugo de la justicia argentina. "Yo misma constaté que Pérez Corradi adulteró sus huellas dactilares, a través de cirugía. Pero tenemos varios elementos para confirmar su identidad. Es más, luego de presentarse como Hugo Gómez, admitió finalmente ser Ibar Pérez Corradi y firmó el acta", comentó la agente del Ministerio Público.

El criminal argentino compareció en la mañana de este lunes ante la citada fiscala, de la Unidad Antisecuestro, y eventualmente prestará declaración en el marco de la causa abierta por producción de documentos no auténticos, ya que obtuvo una cédula de identidad y un pasaporte paraguayos, mediante la ayuda de una rosca corrupta de la Policía. Por el caso están presos cuatro agentes del Departamento de Identificaciones.

Sin embargo, las autoridades judiciales analizan otorgar la extradición de Pérez Corradi a la Argentina, donde es requerido por tráfico de efedrina y el asesinato de tres empresarios farmacéuticos.