La VoZ digital | Torciendo barrotes y atando sabanas, menores se fugan del Centro Educativo de Concepción

2016-07-09 | 10:03

Cinco menores se escapan de Centro Educativo en Concepción

Torciendo barrotes y atando sabanas, menores se fugan del Centro Educativo de Concepción
103

Un palo para torcer barrotes y unas sabanas amarradas, fue lo único que necesitaron los chicos para largarse del Centro Educativo. Un palo para torcer barrotes y unas sabanas amarradas, fue lo único que necesitaron los chicos para largarse del Centro Educativo.
Cinco menores de edad se escaparon esta madrugada del Centro Educativo, ubicado en kilometro 4, ruta 5 de la ciudad de Concepción. La Policía confía en hallarlos pronto porque los fugados no conocen la zona.

Una muestra de que el la unión hace la fuerza se dio en el Centro Educativo de Concepción donde cinco chicos trabajaron en equipo y lograron escapar de forma peliculesca del lugar, al torcer los barrotes con un palo y aplicar la tradicional fórmula de amarrar sabanas para usarla de soga.

Los jóvenes infractores consiguieron así salir al patio de la institución, con gran agilidad sortearon el vallado y sin mayor dificultad consiguieron escaparse. El hecho se constató a las 03:00 de este sábado.

El suboficial primero Ovidio Quevedo, quien presta servicio en la Comisaría Primera, informó el hecho a la 780 AM. y manifestó que pronto conocerán el paradero de los fugados ya que no conocen la zona pues provienen de Asunción y Pedro Juan.

Los adolescentes que  habían sido trasladados desde el Centro Educativo de Itauguá cumplían medida por hechos punibles como: hurto agravado, robo agravado, reducción y asociación criminal.