La VoZ digital | Director de Contrataciones Públicas, Santiago Jure, avaló multimillonarias adjudicaciones a su primo violando la Ley de Contrataciones

2015-06-17 | 22:00

Noticia

Director de Contrataciones Públicas, Santiago Jure, avaló multimillonarias adjudicaciones a su primo violando la Ley de Contrataciones
103

Documentos a los que accedió Zeta Investiga, demuestran como el propio Jorge Jure afirmó ser el primo del actual director de Contrataciones Públicas, Santiago Jure, de acuerdo a una conversación privada en una red social que llegó hasta nuestra redacción. Con esto, Santiago Jure viola la Ley N°2051 de Contrataciones Públicas.

La Ley N° 2.051 de Contrataciones Públicas es clara y señala que una de las prohibiciones y limitaciones para presentar propuestas o para contratar con los organismos, entidades y municipalidades los funcionarios o empleados públicos que intervengan en cualquier etapa del procedimiento de contratación, y que tengan interés personal, familiar o de negocios con el proveedor o contratista, incluyendo aquellas personas con las que pueda resultar algún beneficio para ellos, su cónyuge o sus parientes consanguíneos o afines hasta el cuarto grado, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios, accionistas o sociedades de las que el funcionario o empleado público o las personas antes referidas formen o hayan formado parte en los últimos seis meses.

Jorge Jure es representante legal del Consorcio TSV y principal directivo de Paraguay Security S.A (una de las firmas que integran el consorcio) y como podemos ver en la imagen (captura de pantalla) que llegó hasta la redacción de Zeta Investiga, fue el propio Jorge Jure quién admitió ser primo del actual director de Contrataciones Públicas, Santiago Jure.

El Consorcio de Tecnología, Seguridad y Vigilancia del Paraguay (Consorcio TSV) es una de las empre sas que se han embol sado las mayores sumas de dinero entre enero y diciembre del 2014. El Consorcio TSV, representada por Jorge Jure, se posi ciona en el segundo lugar con una suma de US$ 13 millones (Gs. 60.mil millones aproximadamente), por tra bajos de expansión y sos tenibilidad del sistema 911 de la Policía Nacional.