La VoZ digital | SET: Continúa vigente el régimen excepcional para regularizar deudas sin interés

2023-02-22 | 07:54

SET

SET: Continúa vigente el régimen excepcional para regularizar deudas sin interés
103

Gentileza Gentileza
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recuerda que sigue vigente, hasta el 30 de junio de 2023, el Régimen Excepcional y Transitorio para la Regularización de Deudas Impositivas con 0% de recargo o interés, conforme a los Decretos N° 7086/2022 y N° 8634/2022.

Este régimen excepcional y transitorio rige para las obligaciones tributarias vencidas de periodos fiscales mensuales y ejercicios fiscales cerrados al 31 de diciembre de 2020, referidas a Certificados de Deuda en gestión de cobro por parte de la Abogacía del Tesoro; para ajustes fiscales de Determinaciones tributarias y sanciones en trámite en sede jurisdiccional; y para ajustes fiscales de Determinaciones tributarias y sanciones en procesos de gestión de cobro por parte de la SET, siempre que cuente con conformidad o allanamiento expreso del contribuyente.

Los interesados deberán abonar el monto total de la deuda o formalizar un plan de facilidad de pago, el cual podrá realizarse hasta en 36 cuotas mensuales a una tasa de interés mensual del 0,75%; y excepcionalmente hasta en 60 cuotas mensuales a una tasa del 1,1%, siempre que el monto individualmente o en su conjunto supere los G. 1.000 millones.

Quienes deseen acceder a este régimen deben remitir una solicitud a abogacia@hacienda.gov.pygestiondocumental@set.gov.pyregionales@set.gov.pycobranzas@dgror.gov.pycobranzas@dggc.gov.py según corresponda. El modelo de nota para la solicitud está disponible para descargar en www.set.gov.py