La VoZ digital | Cartes destaca buena relación con Israel

2016-07-18 | 08:14

REUNIÓN ENTRE MANDATARIOS DE PARAGUAY E ISRAEL

Cartes destaca buena relación con Israel
103

El presidente paraguayo Horacio Cartes y su homólogo israelí, Reuvén Rivlin. El presidente paraguayo Horacio Cartes y su homólogo israelí, Reuvén Rivlin.
JERUSALÉN (Agencia IP). El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunió este lunes con su par israelí, Reuvén Rivlin, en la residencia presidencial en esta ciudad, oportunidad en que resaltó la buena relación, y que son muchos los principios y valores que unen a ambos estados.

Horacio Cartes se constituye en el primer presidente paraguayo en visitar el Estado de Israel, desde su creación en 1947.

Ya en rueda de prensa agradeció por la calidad bienvenida y expresó que deseaba aprovechar la oportunidad para “estrechar aún más las cordiales relaciones que existen entre nuestros dos  países cuyos vínculos ya se remontan desde el mismo nacimiento del Estado de Israel y sobre todo los principios y valores que realmente nos une”.

Indicó que es muy importante poder intensificar la cooperación para el desarrollo tanto económico, social y cultural, fundamental para ambos países, en el área donde Israel se ha destacado ampliamente, tales como el desarrollo agropecuario, la ciencia y la tecnología.

 “Coincidimos en la visión de promover la educación de calidad a las generaciones futuras, en particular en un país como el nuestro, con una alta tasa de población joven”, señaló el jefe de Estado al tiempo de señalar que se ampliará la rica historia de este país en Paraguay.

Agregó que varias universidades israelíes están entre las más cualificadas del mundo y “consideramos importante aprovechar la transferencia de metodología que pueden contribuir a la investigación científica y a la evolución de conocimientos de nuestra educación superior”.

Por ultimo refirió que Paraguay es más que un voto en el 47, y que es pueblo y un país que ama a Israel.

Por su parte Reuvén Rivlin dijo que espera que la visita de Cartes acelere y profundice los lazos de amistad que ya existen  entre estado, entre gobierno pero lo más importante es que la amistad se establezca entre los pueblos y las personas.

“Espero que estas relaciones que tenemos mejoren aún más desde la reapertura de la Embajada israelí en Paraguay, que representa las actividades del Estado de Israel frente a todo la América Latina y especialmente en los países del sur de América,  y queremos reforzar nuestras relaciones en muchos sectores económicos, científicos, de negocios y también de defensa”, aseveró el dignatario.

Destacó que Israel ayuda hoy mucho al aprovechamiento eficiente de los recursos alimenticios. Puede y quiere aprovechar su experiencia en el desarrollo de infraestructuras agrícolas también en Paraguay que es un país que tiene tierras fértiles.

“La experiencia y el conocimiento técnico en la cooperación pueden ayudarnos a mejorar las condiciones de vida”, concluyó.