La VoZ digital | Unas 14.000 chapas fueron distribuidas a familias afectadas por granizada en Alto Paraná

2016-07-19 | 08:18

Temporal en Alto Paraná

Unas 14.000 chapas fueron distribuidas a familias afectadas por granizada en Alto Paraná
103

El ministro visitó a las familias más afectadas por el temporal. El ministro visitó a las familias más afectadas por el temporal.
La entrega de chapas alcanzó a unas 700 familias afectadas por el temporal del martes pasado.

(SEN)Por directrices del presidente de la República, Horacio Cartes, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa Burgos, en compañía del gobernador del departamento de Alto Paraná, Justo Zacarías, visitó las zonas más afectadas por el temporal registrado el pasado martes 12. Personal de la institución distribuyó hasta la fecha un total de 14.000 chapas de fibrocemento a unas 1.600 familias de Minga Porã e Itakyry, en el este del país.

El viernes 15, el ministro de la SEN se dirigió vía aérea hasta el distrito de Minga Porã (Alto Paraná) donde los techos de unas 700 viviendas fueron seriamente afectados durante el temporal. Además, las autoridades constataron los daños que sufrieron varias hectáreas de cultivos, debido al tamaño de los granizos que se precipitaron en la zona.
 
Horas después del evento meteorológico, personal de la SEN se instaló en el municipio local para realizar la evaluación de daños y el análisis de necesidades de las viviendas, a fin de asistir a dichas familias. En el lugar fueron entregadas unas 8.000 chapas de fibrocemento, que fueron distribuidas en diferentes cantidades a cada familia, teniendo en cuenta la evaluación previa.
 
“La presencia del Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Emergencia Nacional se hizo de manera eficaz y rápida, en coordinación con el intendente local, Clementino Portillo. Personalmente estamos interiorizándonos sobre el nivel y grado de afectación del impacto que generó esta tremenda granizada a la ciudad de Minga Porã”, informó el ministro Roa.
 
Por su parte, el gobernador de Alto Paraná manifestó que en dicha localidad la cantidad de chapas de fibrocemento destrozadas son una muestra de la magnitud del temporal. “Tenemos más de 700 familias afectadas que están buscando salvarse de las inclemencias del tiempo, por ende, la SEN, con el pequeño aporte de la Gobernación y el esfuerzo de la intendencia, está trabajando lo más rápido posible para que las familias afectadas se encuentren en mejores condiciones”.