La VoZ digital | Anuncian la llegada de una princesa a Paraguay

2016-07-20 | 11:05

Llega en setiembre

Anuncian la llegada de una princesa a Paraguay
103

Mako decidió profesionalizarse en una carrera, no quiso tratos privilegiados y mantuvo su identidad oculta cuando estudiante. Mako decidió profesionalizarse en una carrera, no quiso tratos privilegiados y mantuvo su identidad oculta cuando estudiante.
Se trata de una de las princesas de Japón que lejos de la costumbre conservadora, decidió salir y conocer el mundo.

Mako es princesa de la Familia Imperial de Japón, hija de Fumihito (padre) y Kiko (madre). Con 24 años es la hermana mayor de la princesa Kako, y del príncipe Hisahito.

Estudio inglés en Dubái y Edimburgo, en el 2014 se graduó en Historia del Arte y Herencia Cultural por la Universidad Cristiana Internacional de Tokio. Después, decidió estudiar un master de Museología en la Universidad de Leicester (Inglaterra), pasó de incognito entre los demás estudiantes, así lo prefirió para ser una alumna sin privilegios y una compañera más.

En enero pasado volvió a Inglaterra a retirar su título de post grado y al darse por  enterada la prensa que hasta el momento desconocía que una alteza estaba en el país, la nombraron la “Kate Middleton japonesa”.

La princesa que se destaca por sus obras sociales en su pueblo,  vendrá muy pronto a Paraguay, así informó el embajador de Japón en Paraguay,  Yoshihisa Ueda al intendente de Asunción Mario Ferreiro, en una reunión que mantuvieron ayer.

Mako llegará en setiembre para visitar el país. Las razones que motivan su venida es la celebración del 80º Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay.

Para ese efecto, la comisión encargada del festejo mencionado tiene previsto un acto de bienvenida a la princesa Mako, que se hará en  instalaciones del Centro Paraguayo Japonés el  8 de septiembre.