La VoZ digital | Tributación recuerda traslado excepcional de fechas de vencimiento de abril

2023-04-11 | 08:03

SET

Tributación recuerda traslado excepcional de fechas de vencimiento de abril
103

Gentileza Gentileza
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, recuerda que a través de la Resolución General N° 129/2023 se trasladaron de forma excepcional las fechas de vencimientos para la presentación de las Declaraciones Juradas Determinativas y el Pago de las Obligaciones Tributarias.

En ese sentido, aquellos contribuyentes cuyas terminaciones de RUC sean 0, 1 y 2, con fecha de vencimiento normal el 7, 9 y 11 de abril respectivamente, se trasladarán de manera excepcional al miércoles 12 de abril. Mientras que los demás plazos de vencimientos se mantendrán inalterables conforme al Calendario Perpetuo.

Mediante dicho comunicado, la Administración Tributaria explicó que, debido a la sucesión de días inhábiles por Semana Santa, considera conveniente trasladar algunas fechas de vencimientos de la presentación de las Declaraciones Juradas Determinativas y el Pago de las Obligaciones Tributarias.

Asimismo, refiere que el propósito fundamental de la institución es lograr el cumplimiento voluntario de los contribuyentes, evitando siempre ocasionar a estos cargas administrativas y económicas innecesarias.