La VoZ digital | La Kim Kardashian de Pakistán muere estrangulada por su hermano en un "crimen de honor"

2016-07-21 | 06:40

"CRIMEN DE HONOR"

La Kim Kardashian de Pakistán muere estrangulada por su hermano en un "crimen de honor"
103

Fue la propia familia quien denunció el Fue la propia familia quien denunció el
Qandeel Baloch, comparada a menudo con la mediática estrella estadounidense, era admirada -aunque también criticada- por su libertad y valentía, inusuales en un país tan conservador. Su hermano confesó haberla asesinado "por honor" y dijo no sentirse arrepentido.

Wasin, el hermano y asesino, le explicó a la policía que drogó a su hermana y luego la estranguló. Posteriormente, en una comparecencia a los medios en la que se mostró desafiante, dijo no sentirse arrepentido.

Qandeel Baloch, conocida como la Kim Kardashian de Pakistán por sus selfiessugerentes en las redes sociales, murió estrangulada "por honor" por su propio hermano Muhammad Wasin en este país musulmán conservador.

Baloch, comparada a menudo con la mediática estrella estadounidense, fue estrangulada el viernes por su hermano, según le declaró el homicida a la policía.

"Ella estaba en la planta baja (de la casa) mientras nuestros padres dormían en la parte superior. Eran alrededor de las 10:45 pm cuando le di una pastilla.... y la maté", explicó Wasin en una conferencia de prensa organizada por la policía de la ciudad de Multan, en el centro de Pakistán, según reseña la agencia AFP.

Qandeel Baloch, cuyo verdadero nombre era Fauzia Azeem, tenía decenas de miles de seguidores en las redes sociales. En los selfies y los videos de pocos segundos que colgaba en internet solía aparecer muy bien peinada y maquillada, posando de forma provocativa y con ropas sensuales, en unas imágenes que sus compatriotas más conservadores consideraban escandalosas.