La VoZ digital | La SET cuenta con una biblioteca para facilitar el cumplimiento tributario

2023-05-05 | 07:54

Hacienda

La SET cuenta con una biblioteca para facilitar el cumplimiento tributario
103

Gentileza Gentileza
La Subsecretaría de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, recuerda a los contribuyentes y a la ciudadanía en general que cuenta con una Biblioteca Impositiva virtual donde pone a disposición materiales didácticos para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. La misma se encuentra en la margen izquierda de la web institucional www.set.gov.py/ y es de acceso libre para todos los interesados.

Ofrece información detallada sobre los principales tributos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) y Personal (IRP), el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), entre otros. Cuenta además con guías interactivas para presentación de Declaraciones Juradas, liquidación de impuestos, registro de comprobantes, instructivos para el uso de los diferentes formularios.

Otras informaciones que ofrece la Biblioteca Impositiva son gestión de claves de acceso, como solicitar Constancia de No Ser Contribuyente, requisitos para emisión, Agentes de Retención, Aranduka, Autoimpresores, Certificado de Cumplimiento Tributario, Estados Financieros, Factura Electrónica, Facturación y Timbrado, Hechauka, entre otros.