La VoZ digital | Varios muertos y heridos por posible ataque terrorista en Múnich

2016-07-22 | 16:08

VIOLENCIA EN EUROPA

Varios muertos y heridos por posible ataque terrorista en Múnich
103

Elementos de seguridad se preparan para enfrentar a los hombres armados, en Múnich. Elementos de seguridad se preparan para enfrentar a los hombres armados, en Múnich.
MÚNICH (Reuters). Hombres armados irrumpieron este viernes en un centro comercial en la ciudad alemana de Múnich, donde mataron e hirieron a varias personas, informó la policía, que dijo que sospechaba que se trataba de un acto terrorista.

El ataque es el tercero en ocho días contra civiles en Europa occidental, tras otros en Francia y Alemania que se atribuyó el Estado Islámico.

Las autoridades seguían evacuando el centro comercial Olympia, pero en su interior muchas personas permanecían escondidas. La estación de trenes de la ciudad también fue desalojada.

Una portavoz de la policía de la ciudad de Múnich, en el sur de Alemania, dijo que varias personas habían muerto o fueron heridas en el ataque.

"Creemos que estamos lidiando con una serie de tiroteos", dijo la portavoz. Añadió que había más de un atacante y que nadie había sido arrestado todavía.

"Creemos que hay más de un atacante. El primer reporte fue a las seis de la tarde (1600 GMT). El tiroteo comenzó aparentemente en el McDonald's del centro comercial. Aún hay gente en el centro comercial. Estamos tratando de sacarla de ahí y protegerla", añadió.

La cadena de televisión bávara BR reportó que seis personas murieron y varias fueron heridas en el centro comercial.

Fuerzas especiales de la policía estaban en el lugar.

La policía de Múnich dijo en Facebook que testigos reportaron haber visto a tres personas con armas. Hubo también informes de disparos en Hanauer Street y Ries Street, cerca del centro comercial.

La policía recomendó a la gente que se quede en sus casas o busque refugio.

MUCHOS DISPAROS

"Se sintieron muchos disparos, no podría decir cuántos, pero fueron muchos", dijo a Reuters un empleado desde el centro comercial que no quiso decir su nombre.

"Toda la gente de afuera entró en oleada al lugar y sólo puede ver a una persona en el suelo que estaba tan gravemente herida que definitivamente no sobrevivió (...) No tenemos más información, nos estamos quedando en las bodegas. La policía aún no se ha acercado", agregó.

Las autoridades de transporte dijeron que habían detenido varios autobuses, trenes y tranvías.

Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad del ataque, pero partidarios de Estado Islámico celebraban en la redes sociales.

El Ministerio del Interior de Baviera había confirmado las muertes de al menos tres personas.

El ataque del viernes ocurre una semana después de que un joven asilado de 17 años hirió a pasajeros en un tren en Alemania en un hecho reivindicado por Estado Islámico.

Los incidentes en el país siguen además a un ataque en Niza, Francia, en las celebraciones del Día de la Bastilla, en las que un tunecino que conducía un camión embistió a una multitud, matando a 84 personas. Estado Islámico también asumió responsabilidad por ese hecho.