La VoZ digital | Petropar busca abogados internacionales para pelear ultimátum de pago impuesta por Venezuela

2016-07-26 | 08:40

DEUDA DE PETROPAR

Petropar busca abogados internacionales para pelear ultimátum de pago impuesta por Venezuela
103

Eddie Jara, titular de Petropar despidió a su equipo jurídico en el aeropuerto, que van hasta Francia para buscar un estudio jurídico prestigioso que defienda a Paraguay ante Venezuela. Eddie Jara, titular de Petropar despidió a su equipo jurídico en el aeropuerto, que van hasta Francia para buscar un estudio jurídico prestigioso que defienda a Paraguay ante Venezuela.
Luego de que Venezuela apurara a Paraguay a pagar una deuda arrastrada por años de casi 300 millones de dólares. Petropar busca firma internacional que la defienda.

Los abogados Sebastián Irún y Daniel Álvarez, Director Jurídico y Asesor Jurídico, respectivamente, viajaron ayer rumbo a París (Francia), con el la fin de contratar un Estudio Jurídico de reconocida trayectoria en Europa, para que represente a Petropar en el arbitraje  ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI), instancia donde  Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA),  reclama el pago de compromisos a Petropar derivados del  Acuerdo de Cooperación Energética de Caracas firmado con Venezuela.

Eddie Jara Rojas, presidente de Petropar,  acompañó al equipo jurídico  al aeropuerto Silvio Pettirossi, a quienes les manifestó la plena confianza y el apoyo en esta importante tarea para la cual fueron asignados.

Antecedentes

 Según el informe proveído por Petropar, el conflicto se dio el pasado miércoles 20 de julio, cuando  Petróleos Paraguayos (PETROPAR) recibe la notificación de una Solicitud de Arbitraje presentada por Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) ante la sede en París de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). 

En ella, PDVSA solicita el inicio de un procedimiento arbitral e­n donde reclama la suma de USD. 265.000.000 por provisiones de combustibles impagas.

Por medio de la notificación mencionada, la CCI solicitó a Petropar que presente su respuesta a la solicitud de arbitraje, así como el nombramiento de uno de los co-árbitros que dirigirá el proceso arbitral, dentro de los 30 días de recibida la comunicación.