La VoZ digital | EPP trató de intimidar a comitiva policíal con bomba casera

2016-07-28 | 12:43

SECUESTRO DE JOVEN MENONITA

EPP trató de intimidar a comitiva policíal con bomba casera
103

Agentes de la FTC tuvo que hacer un rastrillaje para avanzar, ya que ese es el único camino que dirige hacia la estancia del joven secuestrado. Agentes de la FTC tuvo que hacer un rastrillaje para avanzar, ya que ese es el único camino que dirige hacia la estancia del joven secuestrado.
Una comitiva de fiscales y policías que se dirigían a la zona donde fue secuestrado, Franz Wiebe Boschman, fueron sorprendidos por la detonación de una bomba a la altura de Santa Rosa de Aguaray, departamento de San Pedro. Por fortuna, el vehículo no estuvo cerca de la explosión y los ocupantes se salvaron de una tragedia.

En la tarde de ayer Franz Wiebe Boschman, menonita de 17 años, fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo “EPP”, los mismo irrumpieron en la estancia “La Yeya”, incendiaron un tractor y un camión de carga. Además tomaron por rehén a un colono por unas horas, a quien liberaron con la  misión de entregar una carta donde los criminales exigían 700 mil dólares para liberar al chico, el hecho ocurrió en San Pedro.

Precisamente, esta mañana muy temprano,  una comitiva compuesta por agentes fiscales, policías y personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron sorprendidos por la detonación de una bomba, cuando se dirigía a la zona del hecho, a la altura de la colonia Rio Verde, comunidad de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro).

El artefacto explosivo de fabricación casera, estaba enterrado a un costado del camino de tierra, explotó justo cuando el vehículo con la comitiva pasó por el tramo, se halló en el sitio; objetos punzantes que suelen para causar más daños tras la fuerza expansiva de la detonación.

Afortunadamente, el vehículo no estaba al alcance de la bomba, manifestó el comisario Luis Vera, jefe de Orden y Seguridad del Departamento de San Pedro.

Los agentes de la FTC intervinieron el área ya que la explosión pudo haber sido manual y el responsable pudiera estar oculto por allí. Atendiendo además a que ese es el único camino que conduce a la estancia.