La VoZ digital | Inició el proceso de transición en Hacienda

2023-06-28 | 08:47

Hacienda

Inició el proceso de transición en Hacienda
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, recibió a los miembros del equipo de transición del presidente electo, Santiago Peña para abordar temas relacionados a la institución y dar inicio, de manera oficial, al proceso de traspaso.

Del encuentro participaron el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann; el asesor jurídico de la Presidencia, César Trapani; el futuro ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos y José Alberto Alderete.

Al término, Fernández Valdovinos señaló que ambos equipos, tanto del Gobierno entrante como saliente, ya se encuentran dialogando y que de ahora en más se realizarán reuniones de manera a definir temas importantes relacionados con el Presupuesto General de la Nación (PGN), deuda con proveedores, reformas, entre otros.

“Hay muchos desafíos por delante, está el Presupuesto General de la Nación, las deudas que todavía tenemos con contratistas, farmacéuticas; están también las reformas que son importantes seguir impulsando. No podemos parar la marcha de la economía ni de las reformas”, señaló.

Cabe mencionar que los respectivos equipos de transición tienen a su cargo las tareas concernientes al traspaso administrativo en las instituciones del Poder Ejecutivo, en el marco de los trabajos previos a la transmisión del mando presidencial al presidente electo, Santiago Peña, quien asumirá la presidencia el próximo 15 de agosto.