La VoZ digital | Paraguay colocó bonos por US$ 500 millones

2023-06-29 | 09:54

Hacienda

Paraguay colocó bonos por US$ 500 millones
103

Gentileza. Gentileza.
El Tesoro Paraguayo colocó ayer 500 millones de dólares en bonos del tesoro en el mercado internacional, aprovechando una semana estable en materia de tasas de interés. Esto fue confirmado por el Ministro de Hacienda Oscar Llamosas.

Según el ministro, la operación contó con el asesoramiento de bancos internacionales. La tasa obtenida fue de 5.85%, un poco más alta que la del año pasado, pero comparable con las de otros países de la región con mejor calificación crediticia.

Llamosas destacó que la demanda por los bonos del tesoro fue de más de 6 veces el monto ofrecido, lo que permitió negociar mejores condiciones y cerrar la operación con éxito.

El ministro explicó que el destino de los recursos será el siguiente: 430 millones irán a financiar el presupuesto, de los cuales una parte se destinará a proyectos de inversión del Ministerio de Obras Públicas y otra parte al pago del capital de la deuda.

Los 70 millones restantes se utilizarán para la administración de pasivos, que consiste en rescatar los instrumentos del tesoro ya emitidos, con el fin de mejorar las condiciones financieras y el perfil de deuda del país.

 

 

Monumental