La VoZ digital | Polibandis de Investigaciones secuestraron a un narco y se quedaron con su carga de cocaína

2023-08-20 | 10:43

Policía Nacional

Polibandis de Investigaciones secuestraron a un narco y se quedaron con su carga de cocaína
103

Gentileza Gentileza
Cinco policías de Investigaciones de Asunción estarían involucrados en el secuestro de un narco en Luque y se habrían quedado con 30 kilos de cocaína. Los polibandis se hicieron pasar por compradores para citar al narco hasta el cuarto barrio de Luque, específicamente sobre General Díaz e Ita Ybate. Ahí lo alzaron a una camioneta y lo llevaron. También la carga de la droga. La Fiscalía ordenó la detención de los cinco, hasta ahora cuatro de ellos ya guardan reclusión y falta uno. El privado de su libertad ayer también ya fue ubicado y pide garantías para declarar hasta la Fiscalía.

El agente fiscal Federico Delfino, de la unidad especializada Antisecuestro, ordenó la detención de cinco personas que estarían involucradas en la desaparición forzada de Édgar Ayala, quien fue llevado de su vehículo por un grupo hombres. Además, el representante del Ministerio Público ordenó la búsqueda y localización de la víctima.
 
Los sospechosos fueron identificados como, Luis Colmán, Ramón García, Carlos Aquino, Pedro Blanco y Richard Rojas, quienes una vez detenidos deben ser puestos a disposición del Ministerio Público.
 
El joven llevado a la fuerza por policías en Luque se encuentra con vida. Fue localizado por las autoridades y pidió garantías para presentarse a declarar ante el Ministerio Público. Hay cuatro uniformados detenidos por el caso y un quinto agente está siendo buscado.

Se trata de Édgar Ayala (27), que según un informe de Telefuturo, fue localizado con vida en la mañana de este domingo. El joven, quien no posee antecedentes, pidió garantías para presentarse a declarar ante la Fiscalía.

En la víspera había sido llevado a la fuerza por un grupo armado en Luque, que luego se confirmó que era personal del Departamento de Investigaciones de Asunción. El jefe de la dependencia, el comisario Hugo Díaz, fue apartado esta jornada en el marco de la investigación del caso.

El fiscal antisecuestro Federico Delfino, encargado de la investigación, ordenó la detención de los uniformados implicados, de los cuales cuatro ya se entregaron: Luis Miguel Colmán, Ramón García, Pedro Antonio Blanco y Richard René Rojas.

Hay un quinto involucrado, de nombre Carlos Antonio Aquino, que en principio se manejaba que no era uniformado, pero Díaz confirmó esta jornada que también pertenece a las filas de la institución policial.