La VoZ digital | Ministro dice que buscará mejorar presupuestos de salud y educación

2023-08-21 | 08:07

Hacienda

Ministro dice que buscará mejorar presupuestos de salud y educación
103

Gentileza Gentileza
Carlos Fernández Valdovinos expresó que el problema de salud radica en la poca previsibilidad de los recursos destinados a ese Ministerio, por lo que ahora se tratará de dotar de mayor previsibilidad al Ministerio de Salud. Añadió que el compromiso está en resolver la deuda atrasada de este sector, pero también el sector privado debe poner de su parte, tener precios mucho más competitivos.

Asimismo, el ministro Fernández Valdovinos dijo que en su administración respetará los límites establecidos en la Ley de Responsabilidad Fiscal. Mencionó también que parte importante del éxito de la economía paraguaya ha sido su solvencia macroeconómica, y recalcó que este Gobierno no va a aumentar los impuestos.

“En materia económica existen muchos desafíos a largo plazo, entre ellos concretar las postergadas reformas que deben ser implementadas y dar un poco más de presupuesto a salud, educación dentro del margen que permite el PGN y finalmente presentar al Paraguay como el Paraguay verde que es”, sostuvo el ministro Fernández Valdovinos.

Respecto al crecimiento de los gastos rígidos, expresó que ello es responsabilidad de todos, no solo del Ministerio de Hacienda. La responsabilidad va a ser también del Congreso, la clase política debe ser consciente del momento difícil que estamos pasando, porque ellos son finalmente los que tienen la decisión. Pero creo que estamos entendiendo todos de que no hay mucho margen de maniobra como para seguir incrementando los gastos rígidos”, aseveró el secretario de Estado.

Finalmente, el nuevo ministro de Hacienda expresó que este Gobierno se compromete a trabajar en una convergencia razonable y creíble hacia el 1,5% del déficit fiscal.