La VoZ digital | El Gobierno dará prioridad a las áreas de Educación, Salud y Seguridad, dijo Ministro

2023-08-29 | 07:49

Economía

El Gobierno dará prioridad a las áreas de Educación, Salud y Seguridad, dijo Ministro
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, habló sobre la hoja de ruta de este Gobierno y, a este respecto, explicó que se enfocarán en generar fuentes de trabajo y priorizar el presupuesto para las áreas de Educación, Salud y Seguridad. Así también buscarán seguir con la agenda de reformas, en especial en el sistema de pensiones, además de trabajar para mejorar la eficiencia del gasto público.

“Tenemos un Presupuesto bastante rígido, pero dentro de eso se puede conseguir: vamos a dar más recursos para medicamentos. En términos de Educación, encontramos recursos para garantizar toda la parte de merienda escolar”, subrayó el ministro. En esta misma línea, mencionó que estos cambios son pequeños, pero necesarios.

En entrevista en el programa Políticamente Yncorrecto, emitido anoche por Telefuturo, resaltó que aparte de las transferencias a través de programas sociales es necesario generar puestos de trabajo. “Tenemos que ajustar algunas cuestiones y perseverar en el camino para crear esos puestos de trabajo que le darán dignidad a la gente; la gente quiere puestos de trabajo, no quiere una trasferencia, y a eso estamos apostando. A través del sector privado es que pretendemos generar esos puestos de trabajo para los paraguayos”, sostuvo el ministro Fernández Valdovinos.

En otro momento, dijo que el Gobierno del Paraguay apoyará a las pequeñas y medianas empresas a través de financiamiento y con esto fomentar la formalización de este sector. “Esperamos la colaboración de ellos para que estas líneas de crédito vayan directo a esas empresas, pero vamos a redireccionar los recursos para apoyar a estas micro y medianas empresas y que tengan así incentivos para formalizarse”, afirmó el subsecretario de Estado.

Por otra parte, dijo que queda aún mucho camino por recorrer, siendo esencial trabajar en un plan de reformas, en especial en el área de Pensiones. En este punto, refirió que la creación de la Superintendencia de Pensiones es fundamental para mejorar la situación de la Caja Fiscal de manera a poder sostener el sistema jubilatorio.

Por último, señaló que la creación del Ministerio de Economía y Finanzas es el comienzo para marcar el camino de cómo hacer las cosas y reorganizar el Estado para hacerlo más eficiente. “Hay mucho trabajo por hacer, pero el compromiso está en lo que dijimos siempre, con los mismos impuestos tenemos que gastar mejor, tenemos que mejorar la eficiencia del Gasto Público”, sostuvo el titular de la cartera económica.