La VoZ digital | Retiro de más energía de Yacyreta no repercutirá en tarifa de la ANDE, dicen

2023-09-19 | 10:28

Yacyreta

Retiro de más energía de Yacyreta no repercutirá en tarifa de la ANDE, dicen
103

Gentileza Gentileza
De ninguna manera se va a trasladar al cliente un costo adicional en la tarfia por esa decisión de retirar 100% de la energía de Yacyreta, dijo el Presidente de la ANDE, Félix Sosa.

Sosa indicó que es una señal importante demostrar que Paraguay puede traer toda la energía que le corresponde de la hidroeléctrica, pues ahora se tienen las condiciones técnicas e infraestructura para eso. «Paraguay está mostrando que ejerce su soberanía energética desde Yacyretá», expresó.

Para tranquilidad de los usuarios indicó que de ninguna manera se va a trasladar al cliente un costo adicional en la tarfia por esa decisión de retirar 100% de la energía.

El ingeniero Sosa como ejemplo sostuvo que las altas temperaturas que se anuncian, demandarán mas uso de energía y que la ANDE está preparada como para que no se produzcan cortes de energía.

Con relación al reclamo que hizo Sergio Massa, porque Paraguay le cobra a Argentina una energía más cara con relación al Brasil y que mas bien Paraguay es el que debe millones por la construcción de Yacyretá, el ingeniero Sosa resumió que el problema pasa por que la hidroeléctrica no tiene tarifa definida y existen demasiadas cuestiones financieras que arreglar.

 

 

780 am