La VoZ digital | Irónico: Mientras ministro pide que torturadores sean dados de baja, en Viñas Cue reina la impunidad

2023-11-01 | 00:11

Denuncia

Irónico: Mientras ministro pide que torturadores sean dados de baja, en Viñas Cue reina la impunidad
103

Viñas Cue sigue siendo una caja de Pandora difícil de abrir. Viñas Cue sigue siendo una caja de Pandora difícil de abrir.
El Ministro de Defensa, Óscar González, se pronunció tras los dos escándalos que nuevamente salpican a las FF.AA.

Sobre el polémico cántico de un pelotón denigrando la figura de la mujer, mencionó que el joven aún puede “recuperarse” y que tras el arresto de 60 días lo mandará llamar para hablarle. Respecto al otro caso de tortura por parte de dos subtenientes hacia personales de menor rango, ocurridos dentro del Regimiento Escolta Presidencial, González fue tajante: “Ellos están presos en Viñas Cué y si fuera por mí, tienen que pagar su delito en lo que corresponda en pena privativa de libertad y después deben ser dados de baja de las Fuerzas Armadas”, expresó a radio Monumental.

Lo irónico es que dentro mismo de la prisión militar se han denunciado casos de tortura, maltrato, tratos denigrantes y hasta arrestos arbitrarios que no captaron su atención. Estos hechos igual de graves que los que han sucedido la semana pasada, apuntan al director del penal, el coronel José Daniel Flor Sánchez y al director del área penal, el mayor Guillermo Moral por lo que deberían tener un tratamiento similar.

Sin embargo, la celeridad no es precisamente lo que se busca ya que el sumario a Moral se encuentra en stand by, sin resolución alguna. Mientras que Moral a pesar de haber sido apuntado incluso por víctimas en casos de años anteriores, quienes lo tildaron de vengativo, ni si quiera tiene antecedentes. Por lo visto, la justicia en las esferas militares sigue siendo bastante selectiva y solo llega al rango de subtenientes, más que eso no puede escalar.