La VoZ digital | X perderá plata por comentarios antisemitas de Musk

2023-11-29 | 07:19

Redes sociales

X perderá plata por comentarios antisemitas de Musk
103

Gentileza Gentileza
X perdería hasta USD 75 millones tras el caos generado por las publicaciones de Elon Musk. Diversas empresas como Airbnb y Uber cancelan o evalúan la continuidad de la publicidad en la plataforma, sumando preocupaciones financieras para la red social

X perdería hasta USD 75 millones tras el caos generado por las publicaciones de Elon Musk Diversas empresas como Airbnb y Uber cancelan o evalúan la continuidad de la publicidad en la plataforma, sumando preocupaciones financieras para la red social

La compañía de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, se enfrenta a una posible pérdida de hasta USD 75 millones en ingresos publicitarios al final del 2023.

Este revés financiero, reportado por The New York Times, es una consecuencia de la pausa en las campañas de publicidad de numerosas marcas relevantes después de que su propietario, Elon Musk, respaldara una teoría conspirativa antisemita a principios de mes.

Los documentos internos consultados esta semana revelan que la situación de X es más complicada de lo que se creía, con el rechazo extendiéndose más allá de compañías como IBM, Apple y Disney, que ya habían suspendido su publicidad en la plataforma.

Más de 200 unidades publicitarias de empresas como Airbnb, Amazon, Coca-Cola y Microsoft han detenido o están considerando detener sus anuncios en la red social. Las suspensiones de publicidad surgen en un momento crítico, considerando que el último trimestre del año es históricamente el más fuerte para X debido a las promociones de las festividades como el Black Friday y Cyber Monday. Durante los últimos tres meses de 2021, la empresa reportó USD 1.57 millones en ingresos, y aproximadamente el 90% provino de publicidad.

Desde la adquisición de Twitter por Elon Musk, valorada en USD 44 mil millones durante el 2022, algunas marcas han mostrado reticencia para anunciarse en la plataforma, preocupadas por el comportamiento del magnate y las decisiones de moderación de contenido que han incrementado el contenido incendiario y de odio. La publicidad en Estados Unidos ha caído casi un 60% este año, reportó CBS.

 

 

Infobae