La VoZ digital | Trato Apu´a dice que metió la pata

2023-12-21 | 08:47

Congreso

Trato Apu´a dice que metió la pata
103

Gentileza Gentileza
“Cuando está en juego la emoción, la emoción supera a la realidad. Ayer metí -en más de una manera- la pata, porque estaba en medio del amor al hijo, cometí un error”, dijo el Presidente del Congreso Silvio Ovelar.

El senador Silvio “Beto” Ovelar, presidente del Congreso, hoy expresó que asume su error en sus expresiones de ayer sobre la contratación de su hijo, Alejandro De Jesús Ovelar Ayala. “Cometí el error de aceptar su contrato y voy a conversar con él en el transcurso de la mañana, él también se merece respeto”, respondió ante la consulta de si solicitará su renuncia.


Agregó que le “desagradó la distorsión” de sus declaraciones con respecto a la educación pública y a los docentes “mediocres” del interior del país. Alegó que no quiso “menospreciar” a los jóvenes que deben sobresalir en medio de una situación absolutamente desigual y en malas condiciones económicas.

“Evidentemente ayer se generó todo tipo de controversias en las redes sociales, apuntándome como un cuestionador de la educación pública, sería incoherente, si yo vengo de la educación pública, vine del interior”, alegó y mencionó las escuelas donde estudió.

Ovelar argumentó que “sencillamente” hizo una comparación entre “los maestros de antes y de hoy” y resaltó que se deben debatir sobre los resultados de PISA en materia de educación.

“Metí la pata en más de una manera, por amor”
El senador intentó desligarse de sus declaraciones ayer, pese a que fue muy claro al destacar los privilegios de su hijo al crecer con buena posición económica.


“Cuando está en juego la emoción, la emoción supera a la realdiad. Ayer metí -en más de una manera- la pata, porque estaba en medio del amor al hijo, cometí un error”, recalcó Ovelar.

Ovelar niega nepotismo
Sin embargo, en otro momento aseguró que su error solo fue aceptar la contratación de su hijo y negó haber cometido nepotismo. Dijo que Alejandro entró “ad honorem” al Congreso como ordenanza y que recién este año Raúl Latorre le consultó sobre su contratación.

“Latorre me preguntó y cometí el error de aceptar”, señaló. Pese a confirmar que se comunicaron entre presidentes de las cámaras para negociar la contratación, aseguró que no se trataba de un caso de nepotismo. “Desde el punto de vista ético asumo mi error, pero no creo que haya colisión con la legalidad”, señaló.

 

 

ABC