La VoZ digital | Mamá veinteañera abandonó a sus cinco hijitas

2016-08-11 | 10:05

UN JOVEN DIO AVISO A LAS AUTORIDADES Y RESCATÓ A LAS NIÑAS

Mamá veinteañera abandonó a sus cinco hijitas
103

Una de las niñas lloraba amargamente de hambre. Una de las niñas lloraba amargamente de hambre.
Un hombre se percató del llanto desolado de una pequeñita que estaba en la calle con frío y mucha hambre con su hermanita, las acompañó hasta la casa donde vivían y se encontró con las tres niña más completamente solas, sorprendido por el abandono dio aviso a las autoridades. El hecho ocurrió anoche en zona de Capiatá.

Cinco niñas: de 4 años, de 2, mellizas de 1 año y una beba de 6 meses fueron abandonadas en una casa precaria del barrio Santo Domingo, Capiatá, km 20 de Capiatá. El abogado Oscar Elías (30), un funcionario municipal al percatarse de lo sucedido dio aviso a la Policía y Fiscalía.

El  joven se hallaba casualmente por el citado barrio pues había ido a visitar a un amigo y cerca de las 22.30 ambos escucharon el llanto desolado de una criatura que no cesaba, lo que les llamó la atención y fueron a ver de dónde provenía el lamento, a media cuadra encontraron a dos niñas de 2 y 4 años semidesnudas.

El hombre le preguntó a una de ellas qué les pasaba y esta le respondió que tenían mucha hambre. Luego de consolarla fueron hasta la vivienda de las niñas y allí encontraron a las otras hermanitas, el sitio estaba sucio, con mal olor y ni siquiera había luz ni agua.

Al rato apareció la madre, una mujer de 20 años que explicó que tuvo que salir a comprar algo por eso se ausentó pero vecinos del lugar dijeron que en varias ocasiones la joven deja sola a sus hijas.

El abogado Elías, el héroe de las niñas, y la familia de este, se ofrecieron a dar abrigo a las menores que el día de hoy deben ser presentadas ante la Fiscalía.