La VoZ digital | Extraño caso de rapto de concejal de Benjamín Aceval

2016-08-18 | 06:51

EL RAPTO HABRÍA SIDO PARA AMENAZAR AL EDIL, SEGÚN DATOS EXTRAOFICIALES.

Extraño caso de rapto de concejal de Benjamín Aceval
103

El concejal Critobal Millán fue trasladado al Hospital Universitario de Clínicas. El concejal Critobal Millán fue trasladado al Hospital Universitario de Clínicas.
Cristóbal Millán Ruíz Díaz, concejal de Benjamín Aceval fue víctima de un rapto en la noche del martes, apareció a las 12:00 del miércoles, dopado y con lesiones, de acuerdo a versiones extraoficiales, el episodio tendría relación con una advertencia al edil chaqueño.

El edil habría sido visto por última vez en la tarde del martes, salió de su casa de Cerrito, Villa Hayes, sobre la ruta Transchaco, con destino a Presidente Hayes  pero en el trayecto recibe una llamada telefónica, en la que le advierten que lo venían siguiendo y que no  detenga la marcha.

Sin embargo, Ruíz realizó una maniobra de giro y retornó con dirección a su residencia, logró pasar un puesto de la Patrulla Caminera, pero de pronto le cierra el paso una furgoneta, bajan tres hombres a cara descubierta, a la fuerza lo hacen entrar a la camioneta, según informó el comisario Mario Lesme.

Los hombres le obligan al edil a consumir unas pastillas que le hacen perder el conocimiento, ya poco después de las 12:00 de este miércoles el edil despertó abrumado y se halló dentro de su vehículo.

Con cierto desequilibrio logró manejar y llegar hasta una gomería situada en el km 106 dela Ruta Transchaco y pidió al propietario que le acerque a su domicilio y al Hospital Regional de Villa Hayes, finalmente fue derivado hasta el Hospital Universitario de Asunción.

Durante la extraña retención de Ruiz, sin pedido de rescate ni comunicación a los familiares, lo único que los raptores hicieron fue quitarle el celular. La víctima se halla en observación pues además de haberlo dopado recibió varios golpes en el estómago.

Se presume que el hecho tiene que ver con un trasfondo de amedrentamiento. El Ministerio Público tomó intervención en el hecho a través de su unidad antisecuetros.