La VoZ digital | Imputan a joven de 19 años que abusaba de sus nueve hermanitos

2016-08-22 | 09:00

DOCENTES FUERON LAS QUE DENUNCIARON

Imputan a joven de 19 años que abusaba de sus nueve hermanitos
103

Dos niños se animaron a contarle a sus maestras el infierno que vivían. Ellas denunciaron el hecho, Dos niños se animaron a contarle a sus maestras el infierno que vivían. Ellas denunciaron el hecho,
La Fiscalía imputó al joven que abusaba de sus hermanos, y también procesó a los padres por falta al deber del cuidado, los tres ya están tras las rejas. En tanto, los menores fueron entregados en guarda a una tía.

El presunto violador fue imputado por abuso sexual en niños, coacción sexual y violación, mientras que, los padres por violación del deber de cuidado. Los tres se abstuvieron de declarar por falta de abogado, sin embargo, mientras dure la investigación permanecerán tras las rejas.

Los menores quedaron a cargo de una tía para recibir los cuidados necesarios, manifestó la jueza de la Niñez y la Adolescencia, Carmen Román.

De los nueve hermanitos (1 a 15 años de edad), ocho de los varones tienen rastros de abuso sexual y la niña solo fue manoseada. Las víctimas, evidentemente afectadas serán llamadas para declarar en la cámara Gesell, en los próximos días.

Dos de los pequeños le confesaron a unas maestras lo que debían padecer en cada acto, las docentes puso a conocimiento de la justicia y hoy el joven fue condenado por violación y los padres por falta al deber del cuidado.

Las víctimas fueron: ocho varoncitos violados y una niña que fue manoseada, dos de los niños contaron a sus profesoras que eran abusados por su hermano mayor, ya no aguantaban el dolor que padecían durante cada encuentro por eso se animaron a contar, el más pequeño de los abusados tiene apenas un año y cuatro meses, según explicó la abogada Fátima Moreno, responsable de la Codeni de Limpio.

La madre, una mujer de 39 años, con aparente trastorno mental y el padre, de 63 años que trabaja de vendedor ambulante. El hijo de 19 años también padecería de problemas psiquiátricos.

CON JUEGOS

Según el relato de la representante de la Codeni, el joven les hacía jugar a que se casaban, luego los violaba para “consumar” el matrimonio. “La mamá me dijo que sabía todo, pero no está bien de la cabeza así como su hijo, de igual manera no se justifica lo que hizo, si tenía problemas le hubiesen ayudado”, indicó la abogada.

Añadió que los chicos están traumados, algunos tienen problema para hablar con fluidez.