La VoZ digital | Investigan ejecución de padre e hijo en Lambaré

2016-08-25 | 15:02

HOMICIDIO EN ZONA

Investigan ejecución de padre e hijo en Lambaré
103

Se sospecha que el doble homicidio se dio con la intención de hacer Se sospecha que el doble homicidio se dio con la intención de hacer
En la noche de ayer, se registró en zona de San Isidro, Lambaré, un atentado del que fueron víctimas; Mario Lezcano Mereles (48), guardia penitenciario de oficio, quien llegó con vida hasta el Hospital del Trauma pero falleció horas después. Su hijo, Mario Alberto Lezcano Villalba (26), murió en el acto.

Eran las 19:30 horas, Mario Lezcano Mereles y su hijo Mario Alberto Lezcano Villalba iban a bordo de una camioneta tipo furgón Toyota Noah, al interceptar la calles Darío Gómez Serrato casi La Palmera fueron abordados por unos hombres que se desplazaban en un automóvil Toyota Duet, estos abrieron fuego contra padre e hijo, tras concretar el atentado,  se dieron a la fuga con dirección a la zona de Puerto Pabla de Lambaré.

Posteriormente, los sicarios abandonaron el rodado sobre la Carretera de López, redujeron a una mujer de nombre Marlene González Candia y le despojaron de su rodado, marca Kia Pride, gris, con chapa ADA 793 para despistar la persecución.

El hijo,  Mario Alberto Lezcano Villalba, falleció en el lugar tras recibir varios impactos de proyectil calibre 9 milímetros.

En tanto, su padre, Mario Lezcano Mereles, quien recibió un disparo en la cabeza, logró llegar con vida al Hospital del Trauma, sin embargo, la gravedad de la herida causó su deceso horas más tardes. Lezcano Mereles, se desempeñaba como funcionario penitenciario.

Abandonaron a cómplice

En el intercambio de vehículo, los sicarios abandonaron a su cómplice, Jonatan Rodrigo Lima, quien resultó herido por dos impactos de bala, el hombre de nacionalidad brasileña, fue encontrado por los vecinos, quienes dieron aviso al personal de la Comisaría 16ª Villa Policial de Lambaré.

Los policías derivaron al hombre al Hospital Distrital de Lambaré y de ahí fue derivado al Hospital del Trauma. Se presume que sus mismos compañeros del crimen quisieron eliminarle.

Por otra parte, se sospecha que el doble asesinato de padre e hijo tiene un tinte de posible “quema de archivo”.