La VoZ digital | La última selfie de los militares abatidos

2016-08-28 | 22:08

ASESINATO EN EL NORTE

La última selfie de los militares abatidos
103

El Vicesargento 1°, Genaro Arias, haciendo la última selfie con sus compañeros de operaciones. El Vicesargento 1°, Genaro Arias, haciendo la última selfie con sus compañeros de operaciones.
A tempranas horas de la mañana del día sábado, el grupo de militares, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llegaba a la zona de Arroyito, Horqueta, distrito de Concepción para realizar una patrulla de rutina. Cuando incursionaban al lugar, uno de los efectivos se sacó una selfie con sus compañeros, sin pensar que sería la última que se tomarían.

El Vicesargento 1°, Genaro Arias, tomo la foto del grupo incursionando en la zona, donde cumplían con una patrulla de rutina, en la imagen se puede apreciar a los efectivos militares yendo en fila, portando equipos y armamentos, al fondo se ve al camión que los transportó, que quedó esperando hasta que terminen el recorrido y llevarlos a la base.

Tras acabar la patrulla, los efectivos abordaron el vehículo, momento en el  que el Subteniente de Caballería, Fernando Fernández llamó a su padre para decirle que prepare un asado ya que iría al mediodía. Sin embargo, en el trayecto, fueron víctimas de una emboscada, al ser detonada una bomba sepultada en el camino, dejando a los ocupantes totalmente aturdidos y el camión que los transportaba inutilizado, aprovechando eso, fueron ejecutados sin ninguna compasión por miembros presumiblemente del EPP.

¿NUEVOS RECLUTADOS DEL EPP?

Luego de la matanza, los ocho fallecidos fueron despojados de sus fusiles y otros elementos.  Los militares que perdieron la vida tras el ataque fueron: Félix Fernando Fernández Duarte, Lucio De Jesús Torrasca Galván, Robert Fabián Cañete Pereira, Genaro Arias Palacios, Sergio Daniel López, Eder Arias, Hugo Candia y Pablo Farías.

Se especula que el grupo criminal EPP habría reclutado a nuevos integrantes, siendo el ataque, un bautismo de fuego.

 

militares2

Funeral del Sargento 1° Robert Cañete en Colonia Emilio Acevedo, distrito de Santa Rosa de Lima, Misiones.

Por otra parte, el padre del  Vicesargento 1° Genaro Arias, llegó este domingo desde Haití para participar de los actos fúnebres de su hijo,  el hombre tiene jerarquía de Suboficial Principal y se hallaba en el extranjero en una misión de paz.