La VoZ digital | En Diputados urgen remoción del ministro del Interior y comandantes

2016-08-29 | 11:38

SESIÓN EXTRAORDINARIA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

En Diputados urgen remoción del ministro del Interior y comandantes
103

El diputado Ríos presentó el proyecto que solicita al presidente Cartes, la destitución del Ministro del Interior y otros responsables de la seguridad nacional. El diputado Ríos presentó el proyecto que solicita al presidente Cartes, la destitución del Ministro del Interior y otros responsables de la seguridad nacional.
“Fracaso político, estrepitoso sin precedente”, así calificó el diputado Víctor Ríos lo acontecido en Concepción tras la emboscada que derivó a la muerte de los ocho militares de la FTC. El legislador liberal presentó el proyecto de resolución consensuado por distintos miembros de la oposición, en el que exigen varias destituciones.

La resolución establece exhortar al Presidente de la República a remover al ministro del Interior a los Comandantes de las fuerzas militares de la FTC y de la Policía Nacional, según señalo Víctor Ríos durante la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados.

“Lejos de no querer apoyar la lucha contra el EPP,  pretendemos que la  lucha sea realmente eficiente y que  no sigan cazando como conejos a nuestros militares  y policías como se les antoja, también somos conscientes que en realidad esto no es solo un fracaso militar ni en materia de seguridad, sino  un fracaso político de todo el gobierno y en verdad debería irse todo el gabinete porque es un fracaso político, estrepitoso y sin precedente en nuestra transición”, dijo contundente el diputado.

Indicó que, en un caso similar, ya se le había sometido a juicio político al presidente, pero ahora eso ni se plantea, todos son condescendientes con la administración, refirió.

Por otra parte, señaló que fue una burla la arenga pública realizada el domingo por el presidente Cartes. “Ahora voy a estar al frente, dijo Cartes, por qué ahora y no desde hace tres años, no es pue serio lo que dice”, manifestó.