La VoZ digital | Lanzan campaña contra la explotación sexual infantil

2016-09-07 | 10:07

INSTAN A DENUNCIAR A TRAVÉS DE LA LÍNEA GRATUITA 147 FONO AYUDA

Lanzan campaña contra la explotación sexual infantil
103

La Campaña tiene por objetivo concienciar a las personas de denunciar hechos que atenten contra la sexualidad de los niños, denunciando a través de la línea gratuita 147 Fono Ayuda. La Campaña tiene por objetivo concienciar a las personas de denunciar hechos que atenten contra la sexualidad de los niños, denunciando a través de la línea gratuita 147 Fono Ayuda.
La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), presentó la Campaña contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, con lo que instan a denunciar los casos de abuso sexual en menores de edad y el comercio sexual tan solo marcando la línea gratuita 147 Fono Ayuda, la ciudadanía puede colaborar.

La campaña fue impulsada por el Programa de Prevención y Asistencia a Víctimas de Trata y Explotación Sexual, junto con Aldeas Infantiles SOS Paraguay y el apoyo de la agencia creativa Nasta, el Shopping del Sol, Shopping San Lorenzo, Shopping Mariscal, Shopping Pinedo y Cines Hiperseis.

“Pensar que puedan existir estas prendas, es perturbador, pero más perturbadora es la realidad, dónde muchos adultos buscan niñas, niños y adolescentes para satisfacer sus instintos sexuales, y donde otros ofrecen a los pequeños para obtener un rédito económico”, expresaron las autoridades durante el lanzamiento de la campaña.

Explicaron que durante todo el año, se registran casos de explotación sexual hacia niñas, niños y adolescentes; por ello, y como refuerzo a las demás campañas que ya se vienen realizando, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia junto a la Fundación Aldeas Infantiles SOS Paraguay, lanzan la iniciativa buscando tener un alto impacto, generando discusión, mayor compromiso en la gente, y lo más importante, aumentar el número de denuncias a través de la línea gratuita 147 Fono Ayuda de la SNNA u otras instituciones de competencia.

Esta Campaña crea, bajo el concepto “Hay adultos que hacen de la inocencia una mercancía”, la primera línea de “prendas hot” infantiles del mundo. Una línea que no se vende en ningún lado, pero que sirve para reflejar la humillación a la que son sometidos miles de niños, niñas y adolescentes paraguayos cuando los reducen a simple mercancía sexual.