La VoZ digital | Suman cuestionamientos a comandante Sotelo por falta de víveres

2016-09-13 | 20:28

DESABASTECIMIENTO EN LA POLICÍA

Suman cuestionamientos a comandante Sotelo por falta de víveres
103

Publicación en una de las redes sociales que evidencia la pésima situación de la Policía Nacional. Publicación en una de las redes sociales que evidencia la pésima situación de la Policía Nacional.
El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Críspulo Edith Sotelo, es duramente cuestionado por distintos sectores, principalmente policías y familiares, por la crítica situación en la que se encuentran las distintas dependencias de la institución a raíz del desabastecimiento de alimentos o víveres. El Departamento de Intendencia pide socorro, mientras los altos jefes se llenan los bolsillos.

Un día después de que el jefe del Departamento de Intendencia de la Policía, Crio. Princ. Orlando Duarte Servín, pidiera socorro por nota al titular de la Dirección Administrativa de la misma institución, Crio. Princ. Atilio Gabriáguez, a raíz de la falta de productos alimenticios, se difundió vía redes sociales un duro cuestionamiento al comandante Críspulo Edith Sotelo.

La publicación refiere que los cadetes fueron enviados nuevamente en su casa este lunes, luego de regresar de sus respectivos días de franco, ante el desabastecimiento de víveres, situación nunca antes registrada en la Policía Nacional.

Según los datos, todas las dependencias de la Policía se encuentra sin alimento, supuestamente por dudosos manejos administrativos, circunstancia que hace sospechar que los altos jefes se habrían quedado con gran parte del presupuesto destinado para la alimentación del personal policial.

La pésima situación afecta igualmente a los agentes destinados al combate del grupo criminal EPP, en el norte del país. Conforme a las fuentes, existe un malestar dentro de la institución, que repercutiría gravemente en la seguridad de los ciudadanos.

Los familiares de policías aseguran que Críspulo Edith Sotelo es el peor comandante de la Policía. Sin embargo, es protegido por el entorno del presidente Horacio Cartes.