La VoZ digital | Funcionarios del MOPC van al gimnasio en horario laboral

2016-09-15 | 16:07

Gimnasio en horario laboral

Funcionarios del MOPC van al gimnasio en horario laboral
103

Local donde fueron encontrados los funcionarios, quienes además se escondieron tres horas en el baño. Foto ilustración.  Local donde fueron encontrados los funcionarios, quienes además se escondieron tres horas en el baño. Foto ilustración.
Funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos (RR.HH) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tras una intervención realizada en la mañana de este jueves, constató que tres de sus funcionarios se encontraban en pleno horario laboral, en un gimnasio cercano a la institución pública.

(MOPC). La sospecha es que al parecer, estos funcionarios acudían a las oficinas a registrar su ingreso para luego dirigirse al gimnasio, según denuncias que se manejan.

De acuerdo a la Directora de RR.HH, Kattya Spiridonof, estos funcionarios se exponen a un sumario administrativo.

Informó que personal de su oficina, acudió a verificar una denuncia de supuestos funcionarios planilleros. “Las sospechas iníciales indicaban que se trataba de una pareja, pero se detectó finalmente que eran tres, los servidores públicos en el sitio”, añadió.

Claudia Noelia López, Ángel Francisco Espínola y Dalton Falcón, son los funcionarios permanentes de la cartera de estado “pillados”, en otra tarea en pleno horario laboral. La mujer, que cuenta con un permiso especial de horario por lactancia, se escondió en el baño para luego fugarse del lugar, negándose a firmar el acta de investigación, señaló Spiridonof en contacto con la 970 AM.

“Vamos a reunir todas las pruebas que tenemos, que vendrían a ser en este caso la constatación in situ de la situación, el acta pertinente, las filmaciones de las cámaras para constatar todo esto”, acotó.

Tampoco descartó la posibilidad de apelar al gimnasio para que proporcionen filmaciones de asisten todos los días o algún tipo de registro del lugar. “Independientemente a eso creemos que sí tenemos elementos suficientes como para instruir un sumario administrativo”, finalizó.