La VoZ digital | Enfático descargo de Paraguayo Cubas contra fiscal durante indagatoria

2016-09-17 | 12:16

TRAS HABER PINTADO LA OFICINA DE LOS FISCALES

Enfático descargo de Paraguayo Cubas contra fiscal durante indagatoria
103

El abogado Paraguayo Cubas, su colega Jorge Brítez y el concejal Celso Kelembu Miranda, fueron detenidos y se presentaron ayer por la causa de daño y coacción. El abogado Paraguayo Cubas, su colega Jorge Brítez y el concejal Celso Kelembu Miranda, fueron detenidos y se presentaron ayer por la causa de daño y coacción.
De indagado a indagador, pasó a ser Paraguayo Cubas tras dar su declaración ayer en la fiscalía de ciudad del Este tras haber hecho pintatas por la oficina de varios fiscales el día anterior en la referida sede junto al concejal Celso Kelembu Miranda y el abogado Jorge Brítez. Cubas se descargó contra la fiscal a cargo Analía Rodríguez tratándole de bandida, corrupta y perra fiel a quien le hizo muchas pregunta sobre su gestión y la amistad con la intendenta Sandra McLeod.

Contra la espada y la pared puso el abogado Paraguayo Cubas a la fiscal Analía Rodríguez, quien le tomó indagatoria por los hechos punibles de daño y coacción, tras echarle en cara que su marido, Oscar Ocampos, secretario general de la municipalidad robó dos millones de dólares de FONACIDE y que se lo repartieron como en un festín.

 “¿Dónde estuvo de vacaciones, cuánto cuesta su auto, cuánto roba por su día su marido en la municipalidad de Ciudad del Este, cuantas veces se fue a farrear con Sandra McLeod en Nueva York?”, le preguntaba Cubas, mientras la fiscala no podía contener el nerviosismo e insistía que no podía tomarle la declaración si él seguía con ese tono.

Acusó a Analía Rodríguez de ser ladrona, corrupta y una perra fiel que coloca a toda su familia en el Ministerio Público y en Itaipú Binacional y de recibir 50 mil dólares por estar llevando su caso.

“Vamos a pintar todo el país porque la libertad de expresión está garantizada en la Constitución Nacional, si es por daños lo debe reclamar Itaipú”, manifestó.

Cubas expresó que, los acusaría por persecución y advirtió en una de sus típicas grabaciones viralizadas. “Horacio vamos a ir a pintar tu casa y tu cola, drogadicto y narcotraficante, también la casa de todos los miembros de la Corte”.

Añadió que, la nueva metralleta del pueblo es el aerosol y por eso seguiría hacerlo porque tiene derecho constitucional de libre expresión.

OFI

SOBRESEIMIENTO

La caldeada reunión, entre la fiscal y Cubas finalizó con la solicitud del acusado de; sobreseimiento absoluto sobre daño, que es un delito de acción penal privada.

“Yo he venido a expresar mi pensamiento pintando con los adjetivos correspondientes a esta señora (fiscal Cinthya Leiva), que son fiscales ladrones, corruptos y cómplices del asesinato de Saria Amapola (niña que murió electrocutada en una plaza), esta señora le mató con la intendenta”, dijo.

Indicó que, el edificio pertenece a Itaipú Binacional por lo tanto quien tiene legitimación para querellarle por daño es la Itaipú y eventualmente si hubiera una transferencia al ministerio Público del inmueble solo le puede querellar el procurador de la República.

Refirió además, que le llevó todas las pruebas del desvío que hubo de FONACIDE al ministro general del Estado, Javier Díaz Veron y envió a Tomas Mansur, que todos sabe que es un corrupto y se hizo cómplice con todos los que estaban robando.

Aclaró que, no hubo coacción cuando llegó a la sede fiscal para hacer las pintatas contra Cinthya Leiva y otros fiscales sino, increpación. Tampoco hubo destrucción de muebles ni vidrios como dijo a los medios la fiscal Juliana Giménez, por lo que pidió ratificación sobre la acusación.