La VoZ digital | Presupuesto cero para la compra de chalecos antibalas, armas y municiones

2016-09-19 | 07:14

CRÍTICAS AL PRESUPUESTO 2017

Presupuesto cero para la compra de chalecos antibalas, armas y municiones
103

La diputada Olga Ferreira, manifestó contar con notas donde los uniformados piden suministro de alimentos porque ya no cuentan con nada para comer. La diputada Olga Ferreira, manifestó contar con notas donde los uniformados piden suministro de alimentos porque ya no cuentan con nada para comer.
La diputada Olga Ferreira criticó duramente el recorte que recibió la Policía Nacional en el Presupuesto General del Estado para la gestión 2017, manifestó que no se incluyó el salario de los recién recibidos, la adquisición de móviles, la mejora edilicia de comisarías, y mucho menos lo básico como; alimentos, uniformes, armas, municiones, chalecos, pero sí se pidió más dinero para los informantes que ayudan a localizar al EPP.

“El presupuesto es una invitación a los delincuentes para que vengan a hacer lo que quieran”, dijo la legisladora. Explicó que el combustible para las patrulleras se cortó por la mitad y que hoy día luego, hay patrulleras que no salen por falta de combustible por lo que las comisiones vecinales aportan a la policía para que se puedan mover.

Añadió que en el interior del país la situación es peor. "Hay una partida presupuestaria que va para construcciones e insumos que se consideran dentro de la Policía Nacional, es para la construcción y reparación de comisarías, en el interior hay comisarías de tablas, se caen todo, una granadita del EPP hace volar esa construcción”, enfatizó.

“Dentro de los insumos que fueron recortados están: la compra de armas, chalecos antibalas, uniformes, todo lo que pueda tener un agente, cartuchera, botas, medias eso vino con presupuesto cero, insólito”, destacó Ferreira.

Tampoco se previó el crecimiento vegetativo,  que los estudiantes de policía, al egresar ya tienen un cargo, ese sueldo no fue incluido y mucho menos fue previsto un aumento salarial.

“Alguien me trató de irresponsable por que dije que la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), padecían de hambre, porque yo tengo denuncia de soldados profesionales que vinieron a manifestar que tuvieron que robar de chacras para comer, que no tenían una aspirina estando en lugares donde habían muchas víboras”, comentó.

Según dijo, también cuenta con una nota donde una comisaría pide urgentemente alimentos porque terminó su stock. “Entonces hay hambre con qué moral van a trabajar esa gente”.

AMPLIACIONES

En otro punto, la diputada mencionó que si bien el Ejecutivo pidió ampliaciones para gatos reservados que va destinado para informantes sobre donde están los del EPP. “Tenemos tres secuestros y no sé dónde están esos informantes y en que se gasta ese dinero”, expresó.