La VoZ digital | Premiarán a jóvenes emprendedores de zonas rurales

2016-09-20 | 18:57

PREMIOS A JOVENES RURALES EMPRENDEDORES

Premiarán a jóvenes emprendedores de zonas rurales
103

Imagen ilustrativa. Imagen ilustrativa.
Este miércoles, en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), tendrá lugar la premiación jóvenes emprendedores de zonas rurales que se destacan con sus proyectos de negocios. Esta es una iniciativa de Plan Internacional y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

La premiación del Concurso “Me animo a Emprender”, del programa Sape’a “Derecho a la Educación y a un trabajo decente para adolescentes y jóvenes de zonas rurales del Paraguay”, se realizará en el salón auditorio del local principal del ente capacitador, ubicado sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción, desde las 10:30.

La actividad contará con la presencia del ministro de Trabajo, Guillermo Sosa y la coordinadora general de Cooperación Española, Cristina Aldama Calles, ocasión en la que se premiará a los ganadores del año 2016.

Los jóvenes beneficiarios participantes del concurso provienen de los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y el Guairá,  el programa es cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Aecid y Plan Internacional España.

El premio consiste en compra de insumos y materiales para financiar el arranque de los emprendimientos por la suma de Gs. 5.000.000 para nuevos negocios y Gs. 8.000.000 para el fortalecimiento de micro emprendimientos existentes.

Entre los requisitos se destacan los siguientes: ser beneficiario de Sape’a, haber terminado una formación técnica en el SNPP o Sinafocal y una formación en habilidades para la vida realizada por Plan Internacional, así como haber elaborado un plan de negocios a través de cursos del SNPP.

El programa Sape’a se inició en 2015 y busca en 4 años, mejorar las condiciones sociales y económicas de 8.000 adolescentes y jóvenes entre 15 y 24 años de zonas rurales en cuatro departamentos del Paraguay, aumentando las oportunidades de empleo y autoempleo.

Unos 3.000 jóvenes ya tuvieron acceso a su formación técnica y 2000 a su formación en habilidades para la vida, 500 completaron ya su formación en elaboración de plan de negocios.   El programa cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud, el vice Ministerio de Industria y de Comercio, del SNPP y de Sinafocal, además de empresas nacionales y departamentales, destaca el informe de prensa del ente capacitador.