La VoZ digital | Policías sortean una oveja para reparar patrullera

2016-09-21 | 12:44

APENAS DOS PATRULLERAS Y UNA ESTÁ DESCOMPUESTA

Policías sortean una oveja para reparar patrullera
103

Policías esperan que la ciudadanía se muestre solidaria y compren la adhesión que cuesta G. 10 mil. Policías esperan que la ciudadanía se muestre solidaria y compren la adhesión que cuesta G. 10 mil.
Vergonzoso pero cierto; personal de la comisaría de Horqueta, zona de influencia del grupo criminal EPP, se arregla como puede ante tanta carencia. Ahora los agentes organizan una rifa con una oveja como premio, a fin de recaudar para la reparación de una de sus dos patrulleras.

El comisario Serafín Marecos, jefe de la comisaría 3ª de Horqueta, se encuentra al frente de la organización de la rifa; manifestó que apelan al apoyo de la ciudadanía para lograr los fondos que el Estado no puede aportar para reparar la patrullera.

La oveja compraron gracias a una "vaquita" organizada entre los subalternos, a fin de ponerla como premio en el sorteo. “Nos hemos obligado a recurrir a la gente, porque sin móvil es prácticamente imposible hacer bien nuestro trabajo”, lamentó el jefe policial.

Cada adhesión tiene un costo de G. 10 mil. La intención es llegar a vender 300 boletas, a fin de lograr la suma de G. 3 millones, para cubrir el costo de algunos de los repuestos que precisa el móvil.

Horqueta se encuentra en "zona roja" por la presencia del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La comisaría ya fue atacada por esta gavilla y un jefe de la Unidad falleció por detonación de bombas, durante una incursión.

A pesar del peligro inminente, las autoridades de la Policía y del Estado no son capaces de datar de recursos mínimos a los agentes que prestan servicios en la zona.