La VoZ digital | Prisión preventiva para dos funcionarios del BNF tras millonario faltante

2016-09-22 | 06:56

AUDITORIA DELATÓ DÉFICIT DE G. 2418 MILLONES

Prisión preventiva para dos funcionarios del BNF tras millonario faltante
103

Quino Gabriel Centurión Servín, y Víctor Daniel Ochoa sindicados por lesión de confianza y apropiación. Quino Gabriel Centurión Servín, y Víctor Daniel Ochoa sindicados por lesión de confianza y apropiación.
Se dispuso ayer que los funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF): Quino Gabriel Centurión Servín, jefe de la División Tesorería, y Víctor Daniel Ochoa, jefe de la División Tesoro Principal tengan prisión preventiva por 10 días en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional por los cargos de lesión de confianza y apropiación, luego de una auditoria delatara el faltante de G. 2.418 millones.

El juez penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández, dispuso la medida para los dos funcionarios. De no haber otra dispersión serán luego enviados a la penitenciaria a fin de someterse a los debidos procesos

Fue la Sussy María Riquelme, quien formuló imputación tras la investigación ante el faltante de dinero ya que los empleados tenían responsabilidad sobre el dinero.

La denuncia del faltante fue presentada por el abogado Néstor Suárez, representante legal del BNF, el pasado lunes 19 de setiembre, tras realizarse una auditoría interna, se constató el faltante de G. 2.418 millones, según datos preliminares. La denuncia aclara que la Dirección de Auditoría Interna, a cargo del economista Alfredo Maldonado, dispuso la tarea de rutina de verificar la División de Tesorería.

Además de los ahora detenidos, el Ministerio Público investigará a otros 18 funcionarios de la Tesorería del BNF, para determinar si están o no involucrados. El 97% del arqueo ya fue realizado, y si bien el monto del déficit puede variar, el titular del banco, Carlos Pereira, no cree que pueda ser mayor al detectado.