La VoZ digital | Anuncian tareas de control y prevención en el marco del Transchaco Rally

2016-09-24 | 12:49

OPERATIVO RALLY TRANSCHACO

Anuncian tareas de control y prevención en el marco del Transchaco Rally
103

Conferencia en donde se informó sobre los trabajos a realizarse. Foto Ministerio Público. Conferencia en donde se informó sobre los trabajos a realizarse. Foto Ministerio Público.
El Ministerio Publico junto con la Secretaría del Ambiente (Seam) y la Policía Nacional realizará tareas de control tanto en lugares fijos y aleatorios para verificar y prevenir situaciones que pudieran derivar en hechos punibles, en distintos puntos de la Edición 43 del Rally Transchaco.

(IP). El evento automovilístico se realizará desde el 30 de setiembre al 2 de octubre en la Región Occidental.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón conformó equipos de trabajo que realizarán los procedimientos de rigor consistentes en el control, prevención e investigación de eventuales hechos punibles que se pudieran cometer durante el certamen automovilístico.

El equipo está integrado por la Unidad Especializada del Medio Ambiente, la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes. Asimismo, la Dirección de Derechos Étnicos, para precautelar los derechos de los pueblos originarios y que puedan verse afectados en el desarrollo de esta competencia.

La Unidad Especializada de Medio Ambiente, a cargo del Fiscal Adjunto Jorge Sosa, y los Adjuntos del Área 3 Central Norte, María Teresa Aguirre; y del Área 8 Chaco, Artemisa Marchuk, fueron asignados para encabezar el Plan Operativo de Control durante el certamen.

Los equipos desarrollarán las tareas, desde el 27 de setiembre al 3 de octubre. Para el efecto fueron designados para los trabajos de coordinación de los grupos de funcionarios, los agentes fiscales especializados en Medio Ambiente, Andrés Arriola y Guillermo Sanabria, de las jurisdicciones de Villa Hayes y Boquerón.

El fiscal adjunto de Delitos Ambientales, Jorge Sosa, informó que se implementará controles con relación a la violación de normativas ambientales y de otros hechos punibles.

En ese sentido, se verificarán el transporte y caza de animales silvestres y la prohibición del uso de armas de fuego y de fogatas en el lugar. Caso contrario, los afectados son pasibles a sanciones penalmente.

Instó además a la población asistir al evento con el espíritu deportivo y no con el fin de causar daños al Medio Ambiente.

Asimismo la agente fiscal Teresa Martínez, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas, explicó sobre el acompañamiento a la labor policial en cuanto a la prevención competente de la unidad, especialmente en el traslado de menores de edad hacia la zona del rally.

“Con el trabajo de prevención y control junto con la Policía Nacional se ha reducido el traslado de menores y mujeres. “El objetivo es que se tome conciencia, ya que es una actividad deportiva y no debemos desfigurar la actividad deportiva y trasladar hasta allá la actividad ilícita de explotación sexual”, dijo la fiscal Martínez.