La VoZ digital | Paraguay potencia promoción turística mediante alianza entre Senatur e Itaipú

2016-09-25 | 17:20

TURISMO

Paraguay potencia promoción turística mediante alianza entre Senatur e Itaipú
103

Foto ilustración. Foto ilustración.
Con el apoyo de Itaipú Binacional, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) participa frecuentemente de destacadas ferias internacionales y nacionales que propician la promoción país. Mediante ellas se busca captar el interés de turistas para que elijan a Paraguay como destino turístico.

El país se presenta ante el mundo con el mensaje “Viví lo auténtico”, invitando a descubrir su potencial turístico en naturaleza, patrimonio cultural, ocio y esparcimiento, además de la gastronomía que ha marcado fuerte presencia en las muestras en el extranjero. También se ha fortalecido el posicionamiento del país como destino de reuniones, eventos y congresos, con el acompañamiento del sector privado.

Mediante este trabajo conjunto entre la Itaipú y la Senatur, en lo que va del 2016, el Paraguay ya ha participado de 14 importantes expo ferias, entre las que pueden citarse a la FITUR (España), la ITB (Alemania), el World Travel Market Latin (Brasil), la Fiexpo (Perú), la JATA (Japón), la Travel Mart Latin América (Brasil). A esto se suma el desarrollo de workshops y presentaciones turísticas en Uruguay, Italia, litoral argentino; como también la presencia en expo ferias nacionales como Santa Rita, Filadelfia y Concepción.

Además, con el apoyo de dicha binacional, la Senatur ha organizado tours de familiarización para medios de prensa internacionales de España, Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, EEUU y de países de Centroamérica.

Las acciones realizadas han provocado un impacto positivo en el sector privado, los operadores turísticos y medios de prensa internacionales, así como también se ha promovido el turismo interno, dentro del marco de la campaña “Date una vuelta por tu país”.

De acuerdo al calendario, Itaipú también acompañará las próximas actividades internacionales en las cuales Paraguay estará promocionándose como destino turístico. Ellas son FIT (Argentina); EIBTM (España); Workshop y presentación turística (Chile y Bolivia); así también en ferias nacionales como Paraguay Travel Mart y Fitpar y colaborará – como todos los años- con la impresión de la revista de Turismo Interno “Jaha” en diciembre próximo.