La VoZ digital | Amenazas a los Acevedo: Conceden libertad condicional a una de las sospechosas

2016-09-28 | 08:25

AMENAZAS VÍA WHATSAPP LUEGO DEL ATENTADO

Amenazas a los Acevedo: Conceden libertad condicional a una de las sospechosas
103

Tras darse el ataque a la radio de los Acevedo, el intendente José Carlos Acevedo, empezó a recibir amenazas a través de mensajes de texto. Tras darse el ataque a la radio de los Acevedo, el intendente José Carlos Acevedo, empezó a recibir amenazas a través de mensajes de texto.
Victoriana Benítez de Ayala (56), obtuvo la medida sustitutiva a la prisión concedida por el juez penal de Garantías Cándido Insfrán. La mujer es investigada por las amenazas por mensaje de Whatsapp que recibió el intendente José Carlos Acevedo contra su hermano Robert Acevedo luego del atentado a Radio Amambay.

La mujer recuperó su libertad ambulatoria con prohibición de salir del país, de acercarse a la familia Acevedo, a la radio y a las víctimas del ataque con granadas, no cambiar de domicilio y tendrá que comparecer ante el juzgado cada mes.

Además, deberá pagar fianza de G.10 millones y el embargo de su casa de incumplir la disposición del juzgado.

acusada

Victoriana Benítez de Ayala, sindicada como la propietaria del teléfono desde el que se hicieron las amenzas.

“Yo no tengo nada que ver con esa denuncia, hace 4 años que soy funcionaria municipal de Ciudad de Este y nunca tuve inconveniente con nadie, además yo no conozco PJC”, expresó Victoriana Benítez al ser detenida.

ELEMENTOS

Fueron analizados nuevos elementos en el marco de la investigación, además de las declaraciones testificales del titular de Recursos Humanos de la municipalidad de Ciudad del Este y dos compañeros de trabajo de la procesada por asociación criminal y producción inmediata de documentos no auténticos, que son delitos con expectativa de pena de 3 años.

Asimismo, el fiscal Samuel Valdéz aguarda resultados de pericias técnicas para ubica el lugar desde donde se realizó la amenaza a través del celular y el referido número.

Analizan también el documento de habilitación del chip que complica mayormente al propietario de la cabina telefónica ubicada en Pedro Juan Caballero, Carlos Alberto de Souza Cano, quien guarda reclusión y su esposa Mariela Rossani Arévalo Rodríguez, quien fue puesta en libertad condicional.