La VoZ digital | Confiscan armas, municiones y bolsas con "macoña" en Bado

2016-09-28 | 16:34

OPERACIÓN ANTIDROGAS EN LA FRONTERA

Confiscan armas, municiones y bolsas con "macoña" en Bado
103

Agentes de Antinarcóticos de la Policía registran los proyectiles confiscados durante el allanamiento del local comercial en la fronteriza ciudad de Capitán Bado. Agentes de Antinarcóticos de la Policía registran los proyectiles confiscados durante el allanamiento del local comercial en la fronteriza ciudad de Capitán Bado.
Varias armas, municiones y bolsas con semillas de marihuana fueron confiscadas por agentes de la Oficina Regional del Departamento Antinarcóticos de la Policía de Amambay en una operación efectuada en la ciudad de Capitán Bado.

BADO 5

El jefe de la Oficina Regional del Departamento Antinarcóticos de la Policía de Amambay, subcomisario Rafael Sánchez, dirige el pesaje de la semilla de marihuana.

La sorpresiva operación fue cumplida en el local comercial denominado "Yakaré, caza y pesca", ubicado en las calles Palma casi España del barrio José de la ciudad de Capitán Bado, en el departamento de Amambay.

En el lugar fueron reducidos Emerson da Silva Rocha, un brasileño de 30 años quien tenía en su poder un revólver marca Taurus, modelo 357 Magnun, niquelado, con serie Nro RE648451, con 6 cartuchos vivos. Paulo Merlo Fernández (25) y un menor de 17 años también cayeron presos en el sitio.

Las citadas personas fueron rodeadas al bajar de una camioneta de la marca Volkswagen tipo Amarok de color blanco con matrícula MKR-4948 SC-Ituporanga, Brasil, en cuya carrocería los agentes encontraron 6 bolsas con semillas, que tras el análisis primario de campo se constató eran de marihuana que totalizaron 211 kilos.

En el citado negocio confiscaron 7 camisas, 10 pantalones, 5 chalecos, 31 chapeus, 35 kepis, un pilotin y 5 riñoneras, todas tipo camuflado, 3 esposas tipo grillete, 61 unidades de municiones calibre 44.40, 60 unidades de calibre 222, 42 de calibre 270, 51 unidades de calibre 30.30, 90 unidades de calibre 308, 18 unidades de calibre 243, 13 cartuchos con la descripción FN, 2 cartuchos con la descripción IW, además de 3 celulares, 3 cargadores largos de pistola Glock, 26 carnets de tenencia de armas de diferentes calibres a nombre de distintas personas. Igualmente se hallaron accesorios para pistolas de la marca Glock con sus respectivas miras junto a dos chalecos antibala.

BADO 7

Municiones de grueso calibre fueron hallados en el establecimiento cateado. Por decisión fiscal, los proyectiles, armas y otros accesorios fueron decomisados.

"Es una operación que se planeó en base a ciertos datos que se manejaban con relación a algunas actividades que ahora estamos investigando", sostuvo el subcomisario Rafael Sánchez, jefe de la Oficina Regional de Antinarcóticos de Pedro Juan Caballero. El jefe policial indicó que se labró acta de todo lo confiscado.

El fiscal Oscar Samuel Valdez, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotrafico, acompañó el procedimiento.