La VoZ digital | Otros mil estudiantes reciben beca en Itapúa

2016-09-30 | 17:23

FONDOS DE YACYRETÁ

Otros mil estudiantes reciben beca en Itapúa
103

Ingeniero Ángel María Recalde, director paraguayo de Yacyretá, entrega el aporte a una de las becarias. Ingeniero Ángel María Recalde, director paraguayo de Yacyretá, entrega el aporte a una de las becarias.
Mil estudiantes de Itapúa, beneficiados con el Programa de Becas para Estudios Universitarios que ejecuta el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), recibieron el segundo y último desembolso correspondiente al presente año.

La Gobernación de Itapúa efectivizó los pagos luego de recibir días atrás los fondos proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá, que representan unos G. 2.000 millones totalizando en el 2016, G. 4.000 millones invertidos en el programa de becas en el séptimo departamento.

La entrega estuvo a cargo del director de la Entidad Binacional Yacyretá Ing. Ángel María Recalde, el gobernador de Itapúa Luis Gneiting, consejeros y otras autoridades.

El delegado de Dirección en la sede Encarnación, abogado Federico Vergara destacó el acto de hoy como positivo y destacable ya que permite a muchos jóvenes acceder o continuar sus estudios “y que nos hace creer con firmeza que es posible un Paraguay mejor cada día”.

“Los que formamos parte de la comunidad educativa universitaria tenemos la obligación como paraguayos y como ciudadanos de reflexionar permanentemente sobre la realidad nacional, de criticar lo que hay que criticar pero con espíritu constructivo, pero por sobre todas las cosas, de ser optimistas, de pensar que es posible un Paraguay cada día mejor, de transmitir esperanzas”, señaló.

Rolando Stefani estudiante de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa, en representación de los becarios agradeció a las autoridades por la oportunidad de poder acceder a esta ayuda y así cursar los 6 años de la carrera, un sueño que tuvo desde su niñez y que sin el apoyo recibido no hubiera sido posible.

El Programa de Becas está destinado a estudiantes de escasos recursos y se ejecuta además en Misiones, Ñeembucú y Caazapá beneficiando en total a 3.163 estudiantes.